Vuelos cancelados y el Puerto y la Alcazaba cerrados a causa del temporal

El vuelo de Madrid que llegaba a las 15.05 y el que salía de Almería a las 15.35, suspendidos

El Puerto de Almería permanece cerrado.
El Puerto de Almería permanece cerrado. La Voz
Mª Ángeles Arellano
15:17 • 02 nov. 2023

Ante fuertes rachas de viento registradas este jueves y las previsiones meteorológicas, se han cerrado varios espacios de la ciudad. 



Asimismo, la borrasca Ciarán ha provocado la cancelación de dos vuelos, por el momento, con destino y origen Almería: el que debía llegar al aeropuerto de El Alquián a las 15.05 procedente de Madrid y el que tenía que despegar desde aquí hasta Barajas a las 15.35 horas. 




El temporal también está causando retrasos en el resto de vuelos que tenían que salir de la capital de España con destino Almería.



La Autoridad Portuaria ya informaba ayer miércoles del cierre del Cable Inglés durante todo este jueves 2 de noviembre "por precaución y seguridad". 



A esta decisión se suma el cierre de otros espacios, entre los que se incluye el Parque del Andarax y el Parque de las Familias hasta el final de la alerta meteorológica, a la vez que el balizamiento de los parques infantiles de la ciudad. 



Por otro lado, el tercer recinto del conjunto monumental de La Alcazaba también tiene cerrado su acceso ante la alerta naranja activada, según informa Europa Press.



El Puerto de Almería también se ha visto afectado durante parte de la jornada. "De acuerdo al Procedimiento de Control de Tráfico del Puerto de Almería y del procedimiento aprobado por la Autoridad Marítima y la Autoridad Portuaria, observadas las condiciones de viento superior a 40 nudos, se ha procedido al cierre del Puerto de Almería desde las 12:35 horas", informan en sus redes sociales.



Posteriormente, a las 18.25 horas, volvía a reanudar su actividad.


Europa Press también ha informado de que las conexiones por vía marítima con el norte de África desde el puerto de Almería también se han visto afectadas y, por el momento, se ha aplazado a mañana un ferry con destino a Nádor (Marruecos) mientras continúa atracado en el puerto un segundo barco con destino a la misma ciudad y que debía haber partido pasado el mediodía.


Algunas de las conexiones aéreas con Almería ya se han visto también afectadas, como uno de los vuelos procedentes de Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque