“Vuela alto querido Rafa”: emotiva despedida al piloto de la avioneta

Mensajes para uno de los fallecidos en el accidente aéreo de la escuela donde se formó

Imagen del piloto en la red social X.
Imagen del piloto en la red social X. La Voz
Simón Ruiz
19:33 • 13 oct. 2023

La escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha dedicado una emotiva despedida al instructor del vuelo de la avioneta que se estrelló la noche del pasado martes en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.



Como consecuencia del accidente, perdieron la vida el instructor del vuelo, de 24 años de edad, y un alumno, de 26 años, según han apuntado distintas fuentes.



En su cuenta de X (antes Twitter), Adventia, European College of Aeronautics ha incluido el post “Nunca olvidaremos tu sonrisa y tus ganas de volar. Vuela alto querido Rafa. TU ESCUELA” y lo ha dejado de manera fija.



Asimismo, en otro mensaje, amplían esa dedicatoria a modo de despedida: “Nuestro querido Rafa, siempre tan entusiasta, siempre  con una sonrisa, siempre alegre. Había cumplido su sueño y estábamos muy orgullosos de el.  Desde Adventia, su querida escuela y todos los que la formamos, instructores, compañeros y amigos, nos sentimos muy cerca de vuestro dolor, por que éramos una familia. Os mandamos todo nuestro cariño y apoyo estos momentos tan increíblemente duros. Rafa vuela alto compañero. Aquí te recordaremos cada día porque estás en cada esquina, en aula, en casa simulado pero lo más importante en cada uno de nuestro corazón”.



Diversos medios de comunicación han difundido en las últimas horas que el instructor de vuelo, de la empresa One Air asentada en la provincia de Málaga, era de origen cordobés y se llamaba Rafael Ricote.



El alumno de esa escuela de pilotos, al parecer, tendría 26 años y su familia es de origen británico.



La avioneta en la que volaban esos dos jóvenes fallecidos tras estrellarse con el aparato contra una colina en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, había partido desde un aeródromo de la comarca de la Axarquía de Málaga antes de hacer parada en el Aeropuerto de Almería para repostar y, posteriormente, poner rumbo a Valencia, dijeron fuentes de la investigación a Europa Press.



El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, dijo este pasado jueves que aún se investigan las causas del accidente aéreo.


Temas relacionados

para ti

en destaque