Luz verde para reparar las maderas del paseo marítimo de El Toyo

Costará un total de 145.000 euros y dudará tres meses

Recorrido de madera del paseo marítimo de El Toyo que se va a reparar
Recorrido de madera del paseo marítimo de El Toyo que se va a reparar La Voz
La Voz
17:37 • 03 ago. 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, a petición del área de Urbanismo e Infraestructuras, el ‘Proyecto básico y de ejecución para las obras de reparaciones en el Paseo de madera de El Toyo’, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los mismos.



El proyecto, redactado por la empresa Protecnimar SL, contempla la renovación del pavimento de madera deteriorado, la reposición del mobiliario urbano y la realización de un relleno de tierras en una zona donde el talud se ha desprendido.



Mejoras
El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Almería es realizar una mejora del entorno de esta zona de la barriada, que se ha deteriorado con el paso del tiempo pero también con los numerosos actos vandálicos que ha sufrido. Aunque durante este tiempo se han realizado arreglos puntuales, subsanando pasarelas en mal estado y mobiliario urbano, ahora se pretende una actuación “en mayor profundidad”, según explica la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.



Así, conforme al proyecto aprobado y pendiente ahora la licitación de estas obras, está previsto la retirada y reposición de pavimento de madera maciza en la pasarela o entarimado, donde se han contemplado la renovación de zonas concretas que se encuentran muy deterioradas así como la renovación de las fijaciones del pavimento de madera ya que existen numerosas tablas que se encuentran sueltas en algunas zonas del paseo.



Además, se va a renovar mobiliario que ha desaparecido o se encuentra en mal estado como son, por ejemplo, papeleras y vallado de madera pino.



La actuación va a permitir volver a poner a punto uno de los espacios que mayor atractivo tiene en la que es la principal urbanización turística de la capital almeriense y que ha ido ganando vecinos durante todo el año hasta convertirse casi en un barrio más.





Temas relacionados

para ti

en destaque