La apertura de calles junto al Provincial será “inminente”

El Ayuntamiento asegura que la próxima semana se deciden los tramos que podrán abrirse

Calle Hospital cortada al tráfico
Calle Hospital cortada al tráfico La Voz
Lola González
20:30 • 01 ago. 2023

Las calles del entorno del Hospital Provincial se abrirán “de manera inminente”. Así lo afirman desde el Ayuntamiento de Almería después de comprobar el avance de los trabajos a los que “aún les faltan algunos remates” como puede ser el caso del encuentro entre la calle La Reina y Pedro Jover, y tras las peticiones de los comerciantes y hosteleros de la zona de la apertura de las vías ya culminadas.



Lo cierto es que está previsto que a lo largo de la próxima semana se produzca una reunión entre la empresa que está realizando los trabajos, la dirección de obra y los técnicos municipales para ver exactamente las calles que pueden ir abriéndose al tráfico.






Explican desde el Consistorio que hasta ahora se han mantenido cerradas algunas zonas al tráfico básicamente por seguridad, tratar de evitar que haya vehículos que queden encajonados al poder circular por unas calles y por otras no, y sí que aseguran que el tránsito de peatones sí que está permitido en la práctica totalidad de ellas.



Lo que quieren dejar claro es que los trabajos van en plazo y recuerdan que en la zona del Paseo de San Luis hay pendiente la realización del proyecto modificado que se adjudicaba en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes.



Modificado
Exactamente lo que queda por realizar es una ampliación del ámbito de actuación que se había previsto inicialmente en los trabajos junto a la que será la entrada principal del Museo del Realismo Español Contemporáneo y que supone un incremento final de 184.745,50 euros.



Lo cierto es que se va a adecuar el pavimento al existente en el entorno de la obra para mejorar la accesibilidad, visibilidad, integración arquitectónica del entorno e iluminación en el Paseo de San Luis.



Así, principalmente se va a actuar en la zona de las jardineras que se encuentran junto a la hilera actual de aparcamiento. Y es que queda un desnivel entre el pavimento de la nueva obra y el existente en ese espacio


Según se explica en el expediente de este modificado, se eliminan las jardineras y sus arbustos. A esto se le suma la sustitución del pavimento de la zona ampliada por travertino pero con el formato contemplado en el proyecto de la actual actuación en marcha sin trancos ni desniveles, que deje la vía a un mismo nivel para el tránsito peatonal.



Temas relacionados

para ti

en destaque