Un mes para redactar el modificado del interior del Consistorio

Las obras estarán listas para el mes de octubre, según la previsión del Ayuntamiento

Retablos de la entrada principal ya restaurados
Retablos de la entrada principal ya restaurados La Voz
Lola González
19:22 • 21 jul. 2023

Un mes tendrá la dirección facultativa de las obras del interior de la Casa Consistorial para redacción un modificado respecto del proyecto aprobado. Este modificado, que ya se había anunciado, llega por las modificaciones en los trabajos de restauración que se han realizado en el conjunto de esta actuación, obras de infraestructura y actualización de servicios.



Así, la primera modificación llega por la restauración de retablos sobre escalera de la entrada de la antigua Alcaldía. En ella se encontraban los retablos de San Indalecio y la Virgen del Mar que inicialmente parecía pero que, una vez iniciada la restauración y retirar las sucesivas capas de pintura que cubría la original, se ha podido ver que estos retablos presentan una amplia gama de color que ha sido recuperada. Explicaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Martínez Labella, que “los tratamientos aplicados para recuperar la pintura original de dichos retablos es mucho mas costosa que la prevista inicialmente”. 



También hace subir el precio y el tiempo la intervención en la figura del Sagrado Corazón de Jesús que ocupaba la hornacina situada en el espacio también de la escalinata de entrada. La restauración de dicha figura no está contemplada en el proyecto de obras, según explica Labella.



Archivo
Otro de los puntos importantes de este modificado es la restauración del mobiliario original del antiguo archivo municipal. Parte del mobiliario original que en esta fase de obra se prevé restaurar para volver a ser instalado en su posición original ha estado guardado en almacén municipal en el que ha sufrido daños y por lo que “va a necesitar un grado de restauración mayor al previsto inicialmente”. 



Además, se han previsto cambios en la configuración de la sala de prensa y también el salón noble, entre otras estancias. Esta adaptación conlleva realizar modificaciones en las instalaciones previstas e incorporar nuevas instalaciones de voz y datos, electricidad e iluminación. 



Por último, se va a sustituir la máquina de climatización del edificio ejecutado en primera fase por una nueva unidad, que se sitúe sobre la cubierta general por recomendación de la Delegación de Cultura.





Temas relacionados

para ti

en destaque