Parking improvisado en Padre Tapia mientras llega el legal en San Cristóbal

El solar que une calle Mariana con Lope de Vega se llena a diario de vehículos bien ordenados

Vehículos aparcados en la calle Padre Tapia de la capital
Vehículos aparcados en la calle Padre Tapia de la capital La Voz
Lola González
20:30 • 19 abr. 2023

Aparcar en el Casco Histórico es un problema. Eso es una realidad que se va haciendo más palpable también conforme avanza la peatonalización de calles. Esto ha llevado a que los vecinos conviertan cualquier solar que se encuentren en zona de aparcamiento.



Esto es precisamente lo que ocurre en el solar que conecta la calle Mariana con la calle Lope de Vega. Ahí, donde otrora se levantó una vivienda y en el espacio de la calle Padre Tapia, totalmente ordenados, aparcan a diario más de una docena de vehículos. Cierto es que no existe prohibición, vía señal, para aparcar ahí y que desde que desaparecieran los maceteros que impedían el paso con la obra de transformación de la calle Mariana, esta situación es la tónica habitual.



Eso sí, parece que no podrá prolongarse demasiado en el tiempo ya que los propietarios del solar cuentan ya con licencia para levantar apartamentos turísticos y están a la espera de iniciar los estudios arqueológicos.



San Cristóbal
Los aparcamientos que sí están culminados a falta tan solo de terminar la plantación, y de que se nombre al técnico que supervise la recepción de obras para poder abrirlo al uso son los que se sitúan en la calle Pósito.






Este aparcamiento que, a pesar de parecer listo aún no puede ser utilizado por los almerienses, va a permitir dotar a esta zona del centro de la ciudad de un total de  45 plazas de aparcamiento: 40 plazas estarán destinadas para turismos, dos plazas están reservadas para personas con movilidad reducida y las otras tres  plazas son para motocicletas.



Cabe recordar que esta zona de aparcamiento en superficie que está culminando el Ayuntamiento de Almería, se hace sobre un suelo que cedió la Junta de Andalucía. Un suelo sobre el que ya se había establecido a lo largo de los años un aparcamiento irregular y sin ordenación alguna que con esta actuación pasa a ser un servicio más sobre todo a los vecinos. El parking bajo el propio Sagrado Corazón, que llegará con las obras de adecuación del entorno, completará la oferta.




Temas relacionados

para ti

en destaque