La gran piscina exterior del Ego podrá usarse todo el año

La espectacular cubierta retráctil instalada aumenta las opciones de uso

La Voz
12:00 • 06 abr. 2023

Los aficionados al deporte de la natación, nadadores de competición y usuarios del complejo deportivo Ego Sport Center de la capital están de enhorabuena. La nueva cubierta de la piscina exterior de la instalación deportiva de las Almadrabillas, gestionada por medio de un régimen de concesión administrativa, permitirá su uso durante todo el año y con ello atraer más clubes de natación y más competiciones a la ciudad de Almería.



Hasta ahora, la gran piscina exterior del Ego solo se ha estado pudiendo utilizar durante la temporada de verano y, aunque el buen tiempo almeriense permite prolongar este periodo más que en otros lugares de España, eran muchos los meses del año en los que estaba fuera de servicio por la falta de climatización. 



El complejo Ego Sport Center tiene, no obstante, otra piscina interior y climatizada, de 25 metros de longitud, que está en uso a lo largo de  todo el año, además de otro vaso interior climatizado ‘de chapoteo’. La exterior, por su parte,  es de dimensiones olímpicas, 50 metros de longitud. 



Visita oficial



La alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto a los concejales Juanjo Segura, Juanjo Alonso y Carlos Sánchez, ha visitado la instalación, en compañía de Francis Miras, gerente del centro deportivo, y ha destacado “la espectacularidad de la piscina, que ve como con la colocación de la cubierta aumenta exponencialmente sus posibildiades de uso”.



Con 80 metros de cubierta, 8 metros de altura y una inversión de 1,6 millones de euros, esta piscina no sólo van a poder disfrutarla los clientes de Ego Sport Center o los usuarios del Patronato Municipal de Deportes que participan en el Programa de Actividad Física de Mayores, “sino que vamos a abrir la perspectiva de que otros clubes de España vengan, se realicen competiciones y consigamos ese turismo deportivo tan sostenible”. Finalmente, la regidora ha expresado que “el deporte es salud, por lo que tenemos que agradecer a los responsables de Ego su labor en pro del fomento del deporte con la mejora de estas instalaciones que forman parte de la vida diaria de los almerienses”.



Dos mil personas al día



Son unos 11.000 almerienses los que tienen acceso a las instalaciones de Ego, donde, de media diaria, transcurren más de 2.000 personas. Su gerente ha indicado que “uno de los grandes objetivos es que nuestros clientes estén más cómodos y esta nueva cubierta, la más grande de España, va a permitir disfrutar de más espacio”.


En esta línea, Miras ha trasladado que “con la demanda de los cursos, esta piscina nos va a permitir doblar el número de formaciones, la instalación del pantanal móvil nos da versatilidad para que no sea sólo una piscina de 50 metros, tenemos de 25 y una de 50”.  El gerente de Ego Sport Center ha hecho hincapié en que, con la instalación de la cubierta de piscina más grande de España, buscan consolidar “a ‘Almería Sport Destination’, creemos en esta iniciativa y aportaremos nuestro granito de arena, tenemos una instalación de calidad para que clubes del norte de Europa puedan nadar aquí”.


Temas relacionados

para ti

en destaque