El PSOE andaluz arropa a los candidatos de la capital

La lista de El Ejido ya está aprobada y queda aún pendiente la de Roquetas de Mar

Reunión en la sede del PSOE de Almería.
Reunión en la sede del PSOE de Almería. Twitter
Simón Ruiz
22:05 • 28 mar. 2023 / actualizado a las 22:09 • 28 mar. 2023

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha mantenido una reunión con la candidatura socialista de la capital almeriense para las elecciones del próximo 28 de mayo.




El encuentro se desarrolló durante la tarde del pasado lunes, 27 de marzo, en la sede provincial del PSOE de Almería y a ella acudieron, entre otros, el secretario general, Juan Antonio Lorenzo, y el responsable andaluz de Acción Electoral, Gerardo Sánchez.



Lógicamente, junto a ellos se situó la alcaldable y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde.



Por parte de la Ejecutiva Municipal asistieron, entre otros, el secretario de Organización, Juan Francisco Colomina, y destacó la presencia, igualmente, de candidatos en puestos de salida como Raúl Enríquez, Rocío Fernández Zamora y Antonio García.

Cambio



La reunión ha trascendido a la opinión pública entre otras cosas porque informó de la misma en su cuenta de Twitter el número 2 del PSOE andaluz, Noel López Linares..



“Jornada de trabajo en Almería. Nos reunimos con la candidatura del PSOE. Adriana Valverde y su equipo representa el modelo socialista: honradez, cercanía y sensibilidad”, describía el secretario de Organización, al tiempo que destacaba que “Almería necesita un cambio y ese cambio vendrá de la mano del PSOE el próximo 28 de mayo”.



Las elecciones municipales ya están formalmente convocadas para ese día por el Consejo de Ministros.

El Ejido



Y si en la capital se despejaban las dudas sobre la composición de la candidatura la semana pasada, en las últimas horas hacía lo propio la Ejecutiva Municipal de El Ejido.


Encabezada por Maribel Carrión Ramos, los puestos de salida son para José Miguel Alarcón, Araceli Sobrino Martínez, Felipe Navarro, María Carmen Álamo, Miguel Ángel Suárez, Carmen Herrera y Federico Galdeano.


Destaca la presencia en esos primeros lugares de la candidatura de dos caras nuevas: Araceli Sobrino Martínez y Felipe Navarro Navarro.
Respecto a otro municipio de gran población, Roquetas de Mar, no será hasta este viernes, por la noche, cuando la asamblea proponga nombres para la candidatura.


En el reciente Comité Federal del PSOE se acordó una ‘prórroga’ para dar luz verde a las candidaturas de la capital almeriense, El Ejido y Roquetas de Mar.


El resto de listas para la cita del 28-M compete al Comité Director andaluz y al Comité Provincial, cuyas reuniones se celebraron recientemente.


Temas relacionados

para ti

en destaque