El proceso de fermentación lenta: artesanal y saludable

Enfocando en la bollería hojaldrada y con nuevos productos virales en las redes sociales

Francisco en el obrador de La Pelina.
Francisco en el obrador de La Pelina. Pablo Poza
Pablo Poza
20:59 • 06 mar. 2023

El pan es, quizás, uno de los alimentos más preciado de nuestra amplia gastronomía. Y lo cierto es que el buen pan, el de toda la vida, el elaborado con mimo y con excelente materia prima es una exquisita delicatessen que deja indiferente a pocos. Y en esta panadería saben mucho de eso, desde que abrieron se han convertido inmediatamente en uno más del barrio.








 





Tan sólo hay que acercarse para ver el constante paso de los vecinos a todas horas por esta panadería, donde además, el obrador queda abierto a cualquier viandante que pase por la calle Murcia o calle Silencio. Ahí sentiréis el intenso olor a pan y bollos recién hechos y podréis ver al equipo de panaderos amasando y elaborando artesanalmente cada uno de los productos en acción.



En La Pelina panadería artesana, las materias primas son de calidad y se hace de forma artesanal. Las harinas son molidas a la piedra y sin aditivos, usan procesos correctos, fermentaciones de 24 horas y fermentan casi todos los panes únicamente con masa madre de cultivo, lo que hace que se conserven varios días y tenga sabor a lo que es, pan. Y lo mejor de todo es que es súper saludable.





La importancia de una buena fermentación es el sentido de esta panadería que cuenta ya con muchos adeptos amantes del pan. Y es que con una larga fermentación, lo que conseguimos es que el gluten este degradado a la hora de ingerirlo y haga las digestiones más livianas. Nutricionalmente esto puede verse como una pre-digestión del gluten.




Nuevos productos

Este equipo, liderado por Francisco, se está enfocando en la bollería hojaldrada (croissant, napolitana…) usando mantequilla de calidad, lo que hace un producto súper sabroso. Una de las nuevas incorporaciones de este tipo de bollería viene a raíz de las redes sociales, es un producto que se está haciendo viral, el New York roll, con relleno de Nutella o pistacho entre otros.


Ahora que estamos en cuaresma y pensando en semana santa, ya se deja oler los roscos fritos típicos de la tierra, pestiños… Y cómo no, tendrán a la venta pan de torrija para que los almerienses puedan elaborarlas en casa. 


Temas relacionados

para ti

en destaque