Caso Mediador: “el PSOE de Almería tiene que dar explicaciones”, según el PP

El diputado Castellón sugiere que Indalecio Gutiérrez debería dimitir

Miguel Ángel Castellón, diputado del PP.
Miguel Ángel Castellón, diputado del PP. La Voz
Simón Ruiz
11:32 • 03 mar. 2023 / actualizado a las 11:41 • 03 mar. 2023

El diputado popular Miguel Ángel Castellón pidió ayer al PSOE de Almería explicaciones acerca de las distintas informaciones que involucran al diputado Indalecio Gutiérrez Salinas en el Caso Mediador, una presunta trama de corrupción en la que estarían implicados un exparlamentario socialista canario, un alto mando de la Guardia Civil y un empresario.



Castellón Rubio compareció de manera casi urgente en la mañana de este jueves para proclamar que los parlamentarios deben tener un “comportamiento moral intachable” y deben ser las direcciones de los partidos políticos las que decidan si éstos deben dimitir o no de sus cargos.



Desde la sede del Partido Popular de Almería, el diputado dijo sentir “sonrojo” por lo leido en varios medios de comunicación digitales donde el supuesto mediador, el empresario Marcos Antonio Navarro, habla de cenas en plenas restricciones de movilidad, prostitución y suministro de drogas como cocaína.



Para Castellón, se trata de unos hechos que suponen un “grave desprestigio” para las instituciones que se ven salpicadas, entre ellas el Congreso, “frecuentado por esta trama que lo utilizaba como escenario de su presunta actividad delictiva”, según se resalta en un comunicado.




Diputadas



En la misma nota, Miguel Ángel Castellón se refería a dos aspectos importantes. En primer lugar se preguntaba “en qué medida se respetaban las restricciones de reunión y movilidad que en plena pandemia sufría la ciudad de Madrid como consecuencia del Covid”. Y en segundo lugar recordaba que los diputados implicados en esas cenas y fiestas, por la mañana en el Congreso votaban a favor de la ilegalización de la prostitución y de penar con hasta tres años de cárcel su consumo.



“¿Qué opinión les merece a las compañeras de esos diputados esa doble moral?”, se preguntó también Castellón Rubio.




Temas relacionados

para ti

en destaque