“Consumía cocaína”: el mediador señala a Indalecio Gutiérrez, que lo niega todo

El diputado socialista también desmiente las acusaciones de Antonio Navarro en OK Diario

Captura de pantalla de la web de OK Diario
Captura de pantalla de la web de OK Diario La Voz
Simón Ruiz
08:47 • 02 mar. 2023 / actualizado a las 09:02 • 02 mar. 2023

"Totalmente falso". "Una falsedad absoluta". Así ha reaccionado en la mañana de este jueves el diputado socialista almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas ante una información del diario digital OK Diario en la que el supuesto mediador en la trama que beneficiaba a empresarios canarios, Marcos Antonio Navarro, le señala como uno de los parlamentarios que fue a una cena con otros compañeros, entre ellos el ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes.



"El mediador sobre el diputado Gutiérrez Salinas: "Nos pedía catering [prostitutas] y consumía cocaína", es el titular de la información que dirige Eduardo Inda y que firma el enviado especial a Tenerife, Luis Balcarce. El texto va acompañado de una entrevista en vídeo a Marcos Antonio Navarro, que sostiene en la mano una foto con la imagen del parlamentario almeriense.



El diputado del PSOE de Almería, en las Cortes desde el año 2020, ya avanzó en la noche del miércoles que acudirá a la vía judicial para proteger su honor ante las "falsedades" sobre su honor. Lo trasladó en declaraciones a La Voz de Almería y en su cuenta de Twitter.





Los dos primeros párrafos de la información que difunde este jueves OK Diario son los siguientes:



"Indalecio Gutiérrez Salinas era uno de los gallos del corral". Quien lo afirma con rotundidad es Marco Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre al caso El mediador. El que ponía en contacto a las empresas con el cerebro de la trama, con el diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni. Navarro señala al diputado socialista de Almería como uno de los cuatro que participó en las orgías con prostitutas pagadas por los empresarios de la trama a los que el clan de Tito Berni extorsionaba a cambio de favores. Salinas pedía catering, que es la forma suave de Navarro de referirse a las prostitutas, y «las chicas le llevaban cocaína».

«No tengo ninguna duda de que era él, el primero de la película. De entrada supe que era un vicioso», afirma El mediador mostrando la foto del diputado a la cámara de OKDIARIO. El diputado socialista era un asiduo consumidor de prostitución en un partido que presume a todas horas de feminista. Navarro lo llama catering porque dice tener mucho respeto por estas chicas que «brindan un servicio». «Pide catering. Quiero esto, esto, esto y esto. Y se le facilita», resume. Además, también recuerda el mediador que las chicas le llevaban cocaína. El kit completo".






Temas relacionados

para ti

en destaque