Labella: “Estamos en la senda para poder firmar el convenio del soterramiento”

La edil asegura que ya hay borrador y que hay que cerrar cita para trabajar sobre él

Vista aérea de la zona de vías junto a la intermodal
Vista aérea de la zona de vías junto a la intermodal La Voz
Lola González
12:28 • 24 feb. 2023

Una semana después de la última cumbre para salvar el convenio de financiación del soterramiento y tras la dimisión de la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, la situación parece mantenerse en calma y con el objetivo de terminar de cerrar el acuerdo. 



Así lo ratifica la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, quien asegura que "a lo largo de esta semana se han cumplido todos los hitos" que se acordaron en ese encuentro. De esta forma, asegura que "ya se ha pasado un borrador de convenio, todos estamos trabajando en ello y estamos buscando fecha para comentar todo". Asegura que "se están haciendo todas las consultas jurídicas por todas las partes para cerrar los flecos pendientes" y cree que están "en la senda para poder llegar a firmar el convenio".



Preguntada por un posible retraso en la firma por la dimisión de Pardo de Vera, cree que no afectará porque "esta semana se ha seguido trabajando con normalidad". De momento no hay fechas ni plazos puestos pero sí que "se está trabajando con absoluta celeridad" porque "cuanto antes se haga la licitación, mejor. Como si es el mismo día en el que se firma el convenio o incluso antes", y es que, en el seno del Ayuntamiento de Almería se sigue pensando en la posibilidad de realizar una licitación por anticipado.








Temas relacionados

para ti

en destaque