El Zapillo, elegido para contar con un ‘hub’ de emprendimiento

El plazo de ejecución de este contrato será de nueve meses

Imagen de archivo del barrio de El Zapillo.
Imagen de archivo del barrio de El Zapillo. Europa Press
La Voz
13:06 • 31 dic. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación por 40.700 euros un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un ´hub´ de emprendimiento en el barrio costero de El Zapillo, el cual "por su situación geográfica y sus características demográficas es el lugar idóneo para iniciar un negocio y desarrollarlo, especialmente en el ámbito de la tecnología",



La iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), tiene por objetivo impulsar el emprendimiento digital y la nueva economía urbana, "generando un ecosistema innovador dinámico" en esta zona de la capital.



Así, según recoge la memoria de la iniciativa, consultada por Europa Press, se tiene previsto impulsar las medidas de apoyo necesarias para crear el 'hub' en El Zapillo y para "poner en funcionamiento" este espacio para emprendedores.



Para ello, el documento previo solicitado por el Consistorio tiene como fin poder generar una comunidad de emprendimiento previa a la apertura del espacio, lo cual "generará el caldo de cultivo necesario para la apertura del hub". Asimismo, se pretende acompañar a la comunidad en su pretensión de emprender y al Ayuntamiento en su andadura hasta la creación del nicho de emprendimiento.



El plazo de ejecución de este contrato será de nueve meses a contar a partir del 15 de febrero de 2023, según las previsiones del Consistorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque