El PSOE tendrá sus candidatos en las primeras semanas de 2023

Los socialistas reúnen a su ejecutiva antes de las navidades

Cúpula de la dirección del PSOE de Almería.
Cúpula de la dirección del PSOE de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:58 • 20 dic. 2022 / actualizado a las 22:03 • 20 dic. 2022

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha celebrado su última reunión del año 2022 y ha aprovechado la misma para hacer balance de este ejercicio político, marcado por la celebración de elecciones autonómicas el pasado mes de junio.



Los socialistas, liderados desde diciembre de 2021 por Juan Antonio Lorenzo, centrarán, pasadas las fiestas navideñas, sus esfuerzos en preparar las candidaturas de las elecciones municipales, convocadas para el 28 de mayo de 2023.



El PSOE de Almería, con el reto de recuperar la Diputación que gobernaron en el mandato 2007-2011, se ha puesto como meta inmediata la elección de candidatos en municipios menores de 20.000 habitantes “en las primeras semanas de 2023”.



Tras el “proceso modélico” de primarias de hace unos días, ya se conocen los alcaldables socialistas en grandes poblaciones: Adriana Valverde (Almería capital), Esperanza Pérez (Níjar), Antonio Bonilla (Vícar), Francisca Fernández (Huércal-Overa), Manuel García (Roquetas de Mar), Maribel Carrión (El Ejido) y Tereresa Piqueras (Adra). De ellos, son alcaldes Esperanza Pérez y Antonio Bonilla.



Precisamente sobre las primarias se pronunció Lorenzo Cazorla en la última reunión de la Ejecutiva Provincial. “Se ha hecho un ejercicio de democracia interna impecable en un proceso que ha sido modélico”.




Mayoría social
Desde el PSOE se ha dado cuenta del análisis político de ese encuentro a través de un comunicado, en el que se dedica un apartado a las elecciones municipales del año que viene.



“En las elecciones de mayo los vecinos y vecinas de la provincia de Almería encontrarán a candidatos socialistas que defenderán los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra cuestión. Las candidaturas socialistas representarán a la mayoría social de la provincia, a la que desprecia la derecha”, destacó Juan Antonio Lorenzo.



En otro apartado de la nota, el PSOE vaticina que en la cita electoral del 28-M “los almerienses penalizarán al Partido Popular por la política de tierra quemada o cuanto peor, mejor” que viene practicando Feijóo y el deterioro de los servicios públicos que está promoviendo el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, con la complacencia de los alcaldes del PP, a los que no se les ha visto alzar la voz en defensa de sus vecinos y vecinas”.


Desde 2019, los socialistas gobiernan en casi la mitad de los municipios que conforman la provincia de Almería.


En el mismo comunicado, la dirección socialista repasa la gestión de la Diputación Provincial de Almería, gobernada por el Partido Popular desde el año 2011 con mayoría absoluta.


A juicio de Juan Antonio Lorenzo, “el partidismo al que se ha entregado el presidente de la Diputación de Almería es algo inaudito y terminará volviéndosele en contra, porque los vecinos de la provincia empiezan a estar cansados de que la  Diputación escurra el bulto en obras que son de su competencia en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE, mientras que sí acomete obras que ni siquiera son de su competencia en grandes municipios del Partido Popular, como es el caso de Roquetas de Mar o El Ejido”.


Temas relacionados

para ti

en destaque