Adiós tras más de 20 años: cierra un clásico de la alimentación en El Zapillo

La frutería de la zona de San Miguel cierra ahora por jubilación

La Casa de las Frutas ha cerrado por jubilación.
La Casa de las Frutas ha cerrado por jubilación.
Álvaro Hernández
18:50 • 03 dic. 2022 / actualizado a las 19:39 • 03 dic. 2022

Abrió sus puertas hace ya más de 20 años, en el pequeño bajo familiar de uno de esos chalets clásicos que salpican la Avenida Cabo de Gata. Vivió entre cajas de frutas y verduras el cambio de la peseta al euro, y luego una mudanza solo unos metros más allá, a la esquina con la calle Cartagena, donde ha cerrado para no volver.


La Casa de las Frutas, uno de los pocos negocios de carácter familiar que aún sobrevivían en El Zapillo al desembarco de supermercados y grandes superficies, ha cerrado sus puertas de forma definitiva.


El motivo no es otro que la jubilación de sus propietarios, cerrando así una larga etapa sirviendo alimentación a todo un barrio y a una generación que ha crecido con las frutas, verduras, pan y embutidos servidos por Paco y Charo tras el mostrador de La Casa de las Frutas, en la misma manzana de Floristería Toñi.



Una tienda muy rojiblanca

Se da la paradoja de que este negocio familiar que ahora cierra sus puertas es todo un símbolo para los aficionados de la Unión Deportiva Almería.



No en vano, entre esas cajas de fruta y verdura creció, también futbolísticamente, Fran Fernández.


Compatibilizando sus pasos en el fútbol almeriense con el negocio familiar, el actual entrenador del Alcorcón es el hijo de los dueños de La Casa de las Frutas, cuyo local está ya cerrado esperando la llegada de un nuevo propietario que reabra las puertas de la frutería de todo un barrio.



Fran Fernández entrenó al Almería B entre 2016 y 2018, dando el salto al banquillo del primer equipo (tras varias interinidades) en la temporada 2018-2019.


Temas relacionados

para ti

en destaque