Las obras del AVE, a examen en pleno Desierto de Tabernas

Acto del movimiento empresarial a partir de las siete de la tarde de este viernes

Imagen del MiniHollywood.
Imagen del MiniHollywood. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:33 • 20 oct. 2022 / actualizado a las 21:38 • 20 oct. 2022

El MiniHollywood de Tabernas, escenario de cientos de producciones audiovisuales, se convierte en la tarde de este viernes en el foco de las reivindicaciones ferroviarias de la provincia de Almería.



El movimiento empresarial ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed celebra desde las 19 horas su tercer gran acto para examinar el avance de las obras de la plataforma de Alta Velocidad ferroviaria entre Almería y la Región de Murcia.



Serán decenas los invitados a los dos actos programados en las instalaciones cedidas por la cadena hotelera Senator, y entre ellas no estará ningún político, a diferencia de lo ocurrido hace algo más de un año cuando a la puesta de largo asistieron representantes de las diferentes administraciones, incluidos los promotores de la obra, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Corredor



La organización ha avanzado que el acto estará conducido por el periodista David Baños y forma parte de la actividad del movimiento empresarial “que quiere contribuir a que las cosas, pasen”.



“No en vano, la conexión entre Murcia y Almería es mucho más que una reivindicación local; es una parte esencial del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que especialmente para mercancías, beneficia no solo al entorno de las poblaciones por los que pasa, sino para el conjunto de España. Por eso  ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed seguirá reclamando el cumplimiento de los compromisos, de los hitos, de las inversiones y de los plazos”, avanzaban este jueves en un comunicado.



La celebración de este nuevo acto de ObjetivoAlmeria-AVE-CorredorMed, el movimiento empresarial creado hace ya poco más de un año e integrado por más de un centenar de empresas y entidades adheridas, cuenta con la colaboración de Senator Hotel&Resort, empresa patrocinadora propietaria del MiniHollywood, así como la de RentaTodo igualmente empresa patrocinadora.



Asimismo, han explicado en qué consistirán los dos actos programados para esta tarde en el MiniHollywood. Por un lado, a partir de las siete comenzará en el Salón del Oeste el acto empresarial en que se presentará el 5º chequeo a las obras al que seguirá un bloque de entrevistas breves y conversaciones del grupo técnico asesor de ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed integrado por expertos en ingeniería y obra pública.

El examen



Los expertos expondrán la situación actual de las obras, especialmente en los tramos de Lorca a Almería, que ha sido la zona que se ha recorrido en esta ocasión y se complementará con una actualización del estado del resto de los tramos en obras en la provincia de Murcia.


El grupo técnico asesor está formado por Francisco García Calvo, experto ferroviario, ingeniero industrial y asesor de #QuieroCorredor; Juan Pedro García, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Fernando Rivas, miembro de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla);  Francisco Escámez Abad,  ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Javier Gutiérrez Hidalgo, graduado en Ingeniería Civil, a los que acompaña Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio.


La integración en la capital almeriense será otros de los aspectos que esté sobre la mesa junto a las actuaciones previstas para los Puertos Secos de Níjar y Pulpí.


Poco antes de las 20:00 horas, la zona Minera y de Ferrocarril del parque temático de Tabernas servirá de escenario para la clausura del acto reivindicativo, que podrá seguirse en redes sociales a través del hastag #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediterráneo


Temas relacionados

para ti

en destaque