La Asociación Donantes de Vida celebra su Asamblea General en Almería

La alcaldesa elogia la “generosidad para construir una sociedad más justa y solidaria”

La alcaldesa junto con los participantes.
La alcaldesa junto con los participantes. La Voz
La Voz
20:34 • 15 oct. 2022

Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía arroparon este sábado a la Asociación de Donantes de Vida en la celebración de su Asamblea General.
Un acto en el que la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, estuvo acompañada por la diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan De la Cruz Belmonte; el director del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería, Aref Laarej; y el presidente del colectivo, José Nemesio Pascual.

Vázquez defendió la donación de sangre como “el camino necesario para construir una sociedad más justa y solidaria”, a la vez que sostuvo que “detrás de cada gesto hay una historia vida”. La regidora reconoció el “esfuerzo” de los voluntarios puso en valor el trabajo de la asociación que “es el reflejo vivo de esa Almería mejor que se crea cuando se reúne la buena gente”. Vázquez, que es una donante habitual de sangre,destacó la implicación de los voluntarios que “sois una referencia de solidaridad y altruismo y ayudáis a hacer posible la vida”.

La alcaldesa destacó que “donar sangre, plasma o tejidos es un gesto sencillo, pero su recorrido es larguísimo porque sirve a otros”. De hecho, aseguró que “una de cada cinco personas necesitará sangre o componentes sanguíneos a lo largo de su vida”, a la par que hizo hincapié en que “cada donación puede salvar tres vidas”.

Compromiso Nuria Rodríguez felicitó a la Asociación de Donantes de Vida y a todas las personas que forman parte de esta entidad por su “compromiso con los demás, por vuestra generosidad infinita que convierte a la provincia de Almería en una tierra mejor. El simple gesto de donar sangre se convierte en una de las acciones más solidarias que podemos realizar con menos esfuerzo. Por este motivo el trabajo que la Asociación lleva a cabo en toda la provincia se convierte en una labor indispensable que redunda en el bienestar de nuestra sociedad. Desde la Diputación nos sentimos muy identificados con vuestro trabajo y el de todo el tejido asociativo almeriense, pues conseguís llegar a donde muchas veces la administración no puede”, indicó la diputada provincial en este evento tan señalado de esta entidad.










Temas relacionados

para ti

en destaque