Los veterinarios de Almería nombran a Aránzazu Martín colegiada de honor

La delegada del Gobierno andaluz destaca la labor sanitaria y preventiva de este colectivo

El acto del Colegio de Veterinarios se ha celebrado este martes.
El acto del Colegio de Veterinarios se ha celebrado este martes. La Voz
La Voz
12:18 • 12 oct. 2022

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, ha sido nombrada este martes colegiada de honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, en un acto desarrollado con motivo de la festividad del patrón de este colectivo, San Francisco de Asís. Junto a la presidenta del Colegio, Yasmina Domínguez,   han asistido además el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, el diputado provincial de Empleo, Francisco Álvarez, así como la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, y la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.



En su intervención, Martín ha agradecido profundamente la distinción recibida por parte del Colegio y ha asegurado que "la profesión veterinaria es muy conocida y apreciada especialmente en su faceta clínica, pero lo que sigue siendo desconocida por todos los ciudadanos es la labor sanitaria y preventiva que lleva a cabo contra las enfermedades ganaderas". En este sentido, ha destacado "el papel fundamental que desarrollan los veterinarios, que permite producir cada día alimentos de calidad con la mayor seguridad alimentaria".



Martín ha hecho espacial hincapié en cómo la Junta de Andalucía ante los nuevos retos que llegan para estos profesionales, “va a estar con el colectivo de veterinaria, porque hoy nadie duda de que sois una herramienta fundamental tanto en la producción sostenible de alimentos, la salud de los animales y su bienestar, la protección de la fauna silvestre y del medio ambiente, la investigación y en la protección de la salud pública”, ha afirmado.



Comunicar la prevención



Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Yasmina Rodríguez, en las palabras dirigidas a los profesionales en Almería quiso destacar que “es la noche de los veterinarios. Nuestro reto para el futuro es comunicar nuestro trabajo, comunicar la  prevención, vamos a contarles a la gente nuestro trabajo".



Durante el acto, se ha dado entrega del Premio de Investigación ‘Francisco Fernández López’ que ha recibido J. Alberto Montoya por el trabajo sobre ‘Hipertensión pulmonar canina’. Además se ha llevado a cabo el juramento de los nuevos colegiados y se han entregado las insignias a los colegiados que cumplen 25 años. 






Temas relacionados

para ti

en destaque