El Paseo acogerá una exposición de vehículos durante la Semana de la Movilidad

Los almerienses podrán disfrutar de hasta una veintena de actividades

María Vázquez junto a María del Mar García-Lorca.
María Vázquez junto a María del Mar García-Lorca. La Voz
La Voz
20:04 • 14 sept. 2022

Almería acogerá del 16 al 22 de septiembre la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento se suma un año más a esta iniciativa que se pone en marcha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades ya que es uno de los objetivos de la agenda urbana española para construir una ciudad del futuro. 



La Semana de la Movilidad fue presentada por la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García-Lorca. La reciente nombrada alcaldesa señaló que “la movilidad sostenible y la reducción de emisiones a la atmósfera es un reto que tienen todas las ciudades modernas para contribuir a un entorno más amable, más habitable, respetuoso con el medioambiente y con las personas”. Además, también destacó la implicación del Consistorio almeriense con los objetivos de la Agenda 2030, especialmente en materia de salud y bienestar.




Programa muy completo



Durante la semana, más de una veintena de actividades se desarrollarán desde este viernes con un amplio programa para todas las edades. La Semana Europea de la Movilidad contará con rutas a pie y en bicicleta, clases de patinaje, sesiones de educación vial con escolares en el Parque Infantil de Tráfico, circuito de patinetes eléctricos y taller de mantenimiento de bicicletas.



María Vázquez también dio a conocer las distintas colaboraciones del Ayuntamiento con entidades como Decatlhon, Surbus y el Club Ciclista femenino Amatista. De esta forma, Surbus instalará en la calle principal de la Universidad un autobús informativo, mientras que La Amatista celebrará una carrera sostenible. Por su parte, Decathlon realizará actividades con patines, así como una marcha ciclista sostenible. Además, la alcaldesa informó de dos concursos: uno de dibujo entre los estudiantes de quinto de Primaria y otro de fotografía al que se accederá a través de las redes sociales. 



Sin embargo, el plato fuerte se producirá el próximo sábado en el Paseo de Almería entre las 11 y las 14 horas con distintas actividades infantiles y de ocio, food trucks y exposición de vehículos eléctricos.



Las veinte actividades y actuaciones estarán distribuidos en distintos puntos de Almería como la Plaza Vieja, el Toyo, el Paseo o La Catedral entre otras ubicaciones.



Desde el Ayuntamiento informan que en la página de Facebook ‘Semana Europea de la Movilidad Almería 2022’, así como en el perfil de Instagram @semalmeria2022, se detallarán todas las fechas, lugares e inscripciones de cada actividad. 


Para finalizar, la alcaldesa incidió en el trabajo continuo que desde la administración local se realiza en pro de una ciudad más sostenible y lanzó un mensaje a todos los almerienses: “la ciudad necesita la implicación de sus ciudadanos para que esta semana sea todo un éxito






Temas relacionados

para ti

en destaque