La covid deja otro fallecido en Almería, que sigue sin pacientes en UCI

Salud ha notificado este viernes 177 nuevos positivos, 112 más que en el último informe

Imagen del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Imagen del Hospital Universitario de Torrecárdenas. La Voz
M. R. Cárdenas
13:54 • 09 sept. 2022

El coronavirus continúa cobrándose vidas en la provincia de Almería. Así lo recoge el informe que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha elaborado este viernes y en el que se detalla que desde el pasado martes, cuando se público el anterior informe, otro paciente con coronavirus ha perdido la vida en los hospitales almerienses.



La pandemia sigue presente en la sociedad almeriense y así lo corroboran los últimos datos, pues en las últimas 72 horas se han notificado un total de 177 nuevos positivos, que son 112 más de los que se notificaron hace ahora tres días y que elevan el total de contagios desde marzo de 2020 a 154.983.



La buena noticia llega desde los hospitales de la provincia, donde no se ha incrementado el número de pacientes contagiados de coronavirus, que se mantiene en 11 en planta y ninguno en la UCI, lo que deja a la provincia con las mejores cifras en este sentido de toda Andalucía, donde hay un total de 176 ingresados, de los que 9 están en UCI y que se reparten así: Cádiz (17 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Córdoba (20 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, 1 en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Málaga (39 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI) y Sevilla (32 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI). 



En lo que respecta a toda la comunidad autónoma, hoy han sido 1.239 los positivos notificados y 21 personas las que han perdido la vida tras infectarse de coronavirus, la gran mayoría de ellos en Sevilla, que con 10 decesos es la que más suma de toda Andalucía.



Viruela del mono



En el mismo informe la Consejería de Salud y Familias también recoge los datos actualizados de la presencia de viruela del mono en la comunidad andaluza, donde ahora mismo hay 130 casos activos, 16 menos que el martes pasado. En la provincia almeriense, en cambio, se mantienen los mismos tres que había hace ahora tres días y en el resto de regiones andaluzas la foto fija deja 16 en Cádiz, 6 en Córdoba, 11 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 35 en Málaga y 46 en Sevilla. Asimismo, hay 64 en investigación.





Temas relacionados

para ti

en destaque