El chalet de La Marina saldrá a concesión demanial a finales de septiembre

El pliego de condiciones está pendiente del último visto bueno de los técnicos

Fachada del chalet de La Marina
Fachada del chalet de La Marina La Voz
Lola González
18:42 • 10 ago. 2022

Finales de septiembre. Esa es la fecha que baraja el Ayuntamiento de Almería, y así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa en funciones de la capital, María del Mar Vázquez, para sacar a concesión demanial la rehabilitación y puesta en uso del chalet de La Marina. Esta vivienda ya incluida dentro del Catálogo de Bienes Protegidos lleva esperando desde que se adquiriera dentro del proceso de expropiación de todos los suelos necesarios para la ampliación del paseo marítimo que desde el Consistorio se tomara una decisión sobre su futuro uso y, sobre todo, desocupe el espacio.


Lo cierto es que, ahora que se ha concluido la obra de prolongación, parece que es el momento idóneo para darle uso. Cabe recordar que este proyecto se incluye dentro del plan 'A Mar Abierto' que en su día presentó el Ayuntamiento de Almería y que recoge, aunque aún no están claras las condiciones en las que saldrá a licitación esta concesión, un uso que aunaría un centro recreativo náutico y la implantación de un espacio gastronómico, junto a instalaciones complementarias como piscina, aparcamiento, área infantil de juegos, salón social, recepción, comedor y cafetería.


Se trata de un macro proyecto que obligaría a la rehabilitación y puesta en valor de este chalet que se encuentra incluido dentro del Catálogo de Bienes Protegidos y para el que se prevé dentro del plan una inversión de 1,5 millones de euros. 






Temas relacionados

para ti

en destaque