La capital ya tiene los permisos para la segunda playa canina

Estará ubicada en el barrio de Costacabana y contará con 3.500 metros cuadrados

Zona recreativa de la playa canina de El Bobar
Zona recreativa de la playa canina de El Bobar La Voz
La Voz
17:31 • 03 ago. 2022

Almería capital ya cuenta con todos los permisos para poner en marcha la que será la segunda playa canina de la ciudad. Este espacio que tiene como principal objetivo el permitir a los almerienses y visitantes acudir a la playa con sus mascotas estará ubicado en el barrio de Costacabana justo en una zona que no cuenta con la catalogación de playa urbana, tal y como requiere la normativa de la Junta de Andalucía que es la que en última instancia ha dado el beneplácito a la actuación.



El anuncio de este permiso lo ha realizado la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, durante la visita que, acompañada del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, hacía a la zona canina situada en El Bobar. En este espacio han concluido ya los trabajos para la dotación de ducha, fuente bebedero y equipamiento recreativo para mascotas, con los que dar servicio a esta zona, que ocupa más de 25.000 metros cuadrados de superficie a lo largo de 950 metros, convertida en la primera zona de la capital destinada al uso y disfrute de las mascotas.



“El resultado de esta actuación, con una inversión superior a los 17.000 euros, vendrá a poner en uso definitivamente esta zona canina, con los servicios que demandan los usuarios”, ha explicado Vázquez, subrayando que “en solo unos días quedarán dispuestos los servicios de ducha y agua”.



Dotación 



La puesta en uso de este nuevo espacio canino el año pasado, se completa ahora con la dotación de una ducha para mascotas, una fuente DUO para personas y mascotas y una zona recreativa 'pipican', en madera de pino, compuesta de ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los canes (barras paralelas, rampa sube y baja, barras de equilibrio a diferentes alturas y un circulo de salto).



A esta primera zona canina el Ayuntamiento sumará una segunda playa canina, en Costacabana, una vez ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía. La playa canina de Costacabana contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados a lo largo de 330 metros de costa, de acuerdo a la autorización autonómica. Ahora el Consistorio trabajará en la puesta en uso de ese espacio, acondicionado, debidamente señalizado y dotado de los elementos y servicios que precisan propietarios y mascotas.





Temas relacionados

para ti

en destaque