Tres fotógrafos almerienses que traspasan fronteras

Clemente Jiménez, Fran Leonardo y María Teresa y Carlos Felipe, entre los mejores

Fotografía realizada por Carlos Felipe, premiada como mejor fotografía de boda en Europa 2019.
Fotografía realizada por Carlos Felipe, premiada como mejor fotografía de boda en Europa 2019.
Jaime Molero
12:29 • 20 jul. 2022 / actualizado a las 20:30 • 25 jul. 2022

La fotografía es un sector duro y complejo ante la cantidad de competencia que reúne, sin embargo tener una marca personal y saber captar momentos únicos e inolvidables hace de ella un factor diferenciador. Es el caso de estos tres fotógrafos almerienses especializados en fotografía de boda y retratos que destacan a nivel nacional e internacional gracias a su dedicado trabajo.



Clemente Jiménez Fotógrafos



Según el Centro Internacional de Fotografía y Cine, Clemente Jiménez es un fotógrafo con una sensibilidad distinta al resto, gracias a sus más de 40 años de experiencia. Hablamos, quizás de uno de los fotógrafos almerienses más premiados, y es que en su vitrina yacen premios como 2 Goya (2011 y 2017) o premios internacionales como el “FEP European Golden Camera Award Wedding 2010” (mejor fotógrafo europeo de boda 2010). A pesar de que los premios y galardones no sean algo decisivo en el desempeño laboral de un profesional, este reconocimiento premia el esfuerzo y constancia de uno de los mejores fotógrafos de Almería y de España.



Él mismo afirma que es un privilegio trabajar en la "ciudad de la imagen", pues Almería es y ha sido tierra de cine y fotografía. Clemente define el estilo de su trabajo como "sencillo y elegante" y planea continuar en la misma línea por muchos años más para seguir dando la vuelta al mundo con su trabajo. Ante los años futuros, considera sentirse beneficiado por esta revolución en la imagen, pues la gente tiene más cultura fotográfica y consigue apreciar algo más su arte.






Fran Leonardo y María Teresa



Este equipo de fotógrafos aúna un equipo de profesionales en diferentes disciplinas que conjugan y reúnen un trabajo con un denominador común claro, la excelencia. Con su especialización en enlaces matrimoniales consiguen crear y plasmar en sus fotografías bodas de ensueño, imágenes para el recuerdo de aquellos que deciden unirse en el altar.



Un estudio de fotografía que evoluciona constantemente para intentar conseguir sacar el máximo partido a la fotografía. Recientemente algunos de sus trabajos han sido publicados en revistas de la talla de Hola, con la participación de otras empresas almerienses que hacen ver el fruto del trabajo duro. Ante este tipo de reconocimientos afirman que “es todo un honor ver nuestro trabajo en estas revistas, es con lo que todo fotógrafo sueña”. 


Ahora ponen rumbo hacia futuros proyectos, siempre con la constancia que les caracteriza. Según afirma María Teresa, “nos gusta trabajar, nos gusta hacer proyectos de crecimiento personal, crear nuevas colecciones”.  



Foto Arte Carlos Felipe

“Nos gusta pensar que nuestra fotografía es emotiva y artística, con un estilo natural pero elegante, donde cada fotografía cuente una historia, la historia de tu boda escrita con imágenes”,  afirman en su propia página web. Este estudio de fotografía, compuesto por Carlos Felipe y su esposa María, se especializa en la inmortalización de bodas y enlaces.

Ellos mismos muestran la emotividad en sus palabras y definen su fotografía, “me siento muy almeriense, mi fotografía es un reflejo de mi cultura y mi tierra ”. Para definirla Carlos Felipe dice que es “fotografía artística”, una fotografía condicionada por el manejo de la luz, “una fotografía que te toca el alma”. Hablando de premios, han conseguido numerosos reconocimientos como mejor fotógrafo de boda en Europa en varias ocasiones, unos reconocimientos que afrontan con “responsabilidad e ilusión” para seguir ofreciendo la misma calidad que le caracteriza.

A pesar de este buen momento en reconocimientos y reputación de algunos de los fotógrafos almerienses, la fotografía también está pasando por un momento complicado, “los novios reducen su presupuesto, se piensan más los precios y priman más otros elementos de la boda”, afirma Carlos Felipe. Sin embargo, después de la pandemia y la cancelación de la mayor parte de los enlaces, si es cierto que su ritmo de trabajo ha aumentado y se encuentran con muchas ganas de trabajar y ofrecer a sus clientes una fotografía dedicada y de calidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque