¿Cuándo y dónde votan los políticos almerienses?

Los representantes y candidatos provinciales se reparten por toda la provincia para el domingo

Este domingo, 19 de junio, se celebran las elecciones de Andalucía.
Este domingo, 19 de junio, se celebran las elecciones de Andalucía. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:27 • 18 jun. 2022

La elecciones andaluzas ya están a la vuelta de la esquina y los partidos ya han 'repartido' a sus candidatos y representantes políticos por los colegios electorales de toda la provincia para que acudan a depositar su voto este domingo, 19 de junio.



Después de realizar miles de kilómetros en busca del voto que les lleve a la victoria, los políticos almerienses se repartiran por sus respectivos municipios para sumar votos a las candidaturas de sus partidos y así lo han hecho saber desde cada una de las formaciones políticas que se presentan a los comicios.



El PP



Así ha ocurido en el Partido Popular, que ha anunciado los lugares y horas de votación del presidente provincial, Javier Aureliano García, quien votará en el Colegio Nuevo Almería a las 10:45 horas.



Del mismo modo, el secretario general y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, depositará su papelete a las 10:00 horas en el Palacio de los Marqueses de Cabra de la capital.



En cuanto a los candidatos al Parlamento Andaluza por parte de los populares, la cabeza de lista, Carmen Crespo, votará en su municipio, Adra, en concreto en el Colegio Público San Fernando a las 11:00 horas. A la misma hora pero en el Colegio Madre de la Luz de la capital almeriense lo hará Pablo Venzal.



En Huércal-Overa, a las 11:00 horas, acudirá a depositar su voto Maribel Sánchez, quien lo hará en el Pabellón de Deportes. En la capital, a las 10:30 horas, lo hará Manuel Guzmán a las 10:30 horas. Media hora antes será Julia Ibáñez la que acuda con su papeleta a la Oficina de Turismo de Almerimar, en el municipio ejidense.



También en el Poniente votará Juan José Salvador, quien lo hará a las 09:00 horas en el Colegio Francisco Sáiz San de Aguadulce. Por su parte, en el Colegio Rural San Miguel de San Juan de los Terreros, en Pulpí, votará Ángeles Martínez a las 10:30 horas.


Ramón Herrera acudirá al Colegio Público Ángel Suquia de la capital a las 11:30 horas. Sonia Guil acudirá por la tarde, a las 19:45 horas, al Salón Social de Alboloduy y Antonio Fernández lo hará a las 09:00 horas en el Colegio Joaquín Tena Sicilia de Abla.


Por último, Mónica Morales llevará su papeleta al Colegio Público Andalucía de Nijar a las 10:00 horas, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, acudirá a la Cámara Agraria a las 11:00 horas.


PSOE

Los socialistas igualmente han notificado cuando votaránlos candidatos del partido a las elecciones del 19J y Juan Antonio Lorenzo Cazorla lo hará a las 09:00 horas en la Casa de la Cultura de su municipio, Serón, donde atenderá a los medios de comunicación a las 12:00 horas.


José Luis Sánchez Teruel votará a las 11:00 horas en la capital almeriense, en concreto, en el Colegio Nuestra Señora del Milagro. Noemí Cruz Martínez votará a las 10:30 horas en el CEIP Virgen del Mar de la capital a las 10:30 horas.


Mateo Javier Hernández Tristán votará a las 10:30 horas en Carboneras, en el Ayuntamiento Viejo; Teresa Piqueras Valarino lo hará en la Estación de Autobuses del municipio de Adra a las 10:30 horas, y por último Juan Francisco Garrido Egea votará a las 10:00 horas en Lubrín en el CEIP San Sebastián.


Vox

La formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal también ha confirmado el lugar y la hora de la votación de su candidato número 1 por Almería, Rodrigo Alonso, quien depositará su papeleta a las 09:30 horas en el CEIP El Argar de Antas.


Por Andalucía

Desde la coalición electoral Por Andalucía, que aglutina a los partidos Izquierda Unida Los Verdes, Más País Andalucía, Verdes Equo Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde Andalucía y Podemos Andalucía, han informado el lugar y la hora a la que sus tres primeros candidatos por la provincia votarán.


María Jesús Amate lo hará a las 10:30 horas en el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería; José Ismael Criado votará a las 10:30 horas en el CEIP Tierno Galván de El Ejido y, por último, Carol García Tomás lo hará a las 10:00 horas en el CEIP Mar Mediterráneo de la capital almeriense.


Ciudadanos

Por último, la formación naranja ha notificado que a las 09:30 horas votará el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, quien lo hará en el Centro de Educación para Adultos de Vélez Rubio. 


La candidata número 2 de Ciudadanos, Rosa Maldonado, ejercerá su derecho al voto en el IES Nicolás Salmerón Alonso de a capital a las 10:00 horas. Asimismo, el candidato número 3, Rafael Burgos, lo hará a las 11:15 horas en el CEIP Nueva Almería, también en la capital.



Temas relacionados

para ti

en destaque