El PP planta cara a Vox en El Ejido

Juanma Moreno encabeza un mitin donde los populares defienden la imagen del municipio

Simón Ruiz
23:10 • 10 jun. 2022

El Partido Popular de Almería y Andalucía planta cara a Vox. “Ya está bien”. Fue en la tarde de este viernes cuando el candidato a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente provincial del PP, Javier A. García, salieron en defensa de la imagen de El Ejido después de que la aspirante de Vox, Macarena Olona, aludiera de manera indirecta a problemas con la inmigración en el barrio capitalino de El Puche o en El Ejido. “La única diferencia es que allí no ha habido una final de la Champions y en Saint Denis, sí”, dijo la representante de Abascal.



Pues El Ejido es una localidad donde en el Parque Municipal, mientras Moreno reclama una amplia mayoría para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, unos niños juegan con otros cuyos padres han llegado desde Marruecos o Argelia. Las madres dialogaban entre ellas sentadas en un banco a no más de cinco metros del escenario. Es la imagen de la convivencia. Y es la imagen de un pueblo cuyas hortalizas “son un ejemplo de calidad en todo el mundo”.



Por ello, Juanma Moreno, ante un auditorio de más de 500 personas, pidió “un poquito de respeto” para no hablar de El Ejido “a 600 kilómetros de distancia”.
Me da mucho coraje y mucha rabia cuando alguien, desde Madrid, que habrá venido una vez a El Ejido y se habrá tomado una coca-cola o una cerveza, empieza a hablar mal de El Ejido. Si usted quiere conocer esta gran ciudad del Poniente, venga aquí, viva aquí, hable con la gente de aquí y conocerá sus potencialidades. Así se ayuda”.



Antes de Moreno Bonilla, intervinieron la consejera de Agricultura y cabeza de lista del PP de Almería, Carmen Crespo, el presidente del partido, Javier A. García, y el alcalde ejidense, Francisco Góngora.



Estos dos últimos tampoco evitaron entrar en el cuerpo a cuerpo con Vox y Macarena Olona. “El Ejido no es eso”, le reprochó Góngora, que rompió un pacto de gobierno con los ediles de Abascal y alcanza acuerdos puntuales con el PSOE.



No vamos a permitir bajo ningún concepto que se hable mal de El Ejido. Ni de sus agricultores. Ni de su turismo. Ni de su gente. Ya está bien. A El Ejido se le quiere y se le respeta, vengas de donde vengas, de Salobreña o de donde vengas”, espetó Javier A. García a Olona.



Ya en el plano político, alejado de las buenas encuestas, Juanma Moreno pidió a los almerienses que no se confíen para nada (“días de playa hay muchos y solo hay un día para que siga el cambio enAndalucía”) que acudan de forma masiva a las urnas el 19-J para que el PP de esta provincia “aporte un resultado histórico”, como ha ocurrido en otras elecciones. “Almería es nuestro bastión”, recordó.



Legislatura del agua

Tanto en el acto de la mañana en Adra como por la tarde en El Ejido, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección, Juanma Moreno Bonilla, prometió para los próximos años una “revolución hídrica” que permitirá, a su juicio, poner fin a los problemas de la falta de agua en provincias como Almería.


 “La próxima legislatura será la del agua en Andalucía y Almería”, prometió el aspirante del PP a repetir en el Palacio de San Telmo, al tiempo que ensalzó las inversiones de la consejería que dirige Carmen Crespo frente “a los 10 millones que se ha gastado el Gobierno central”. Moreno Bonilla abogó por la tecnología para tener más agua regenerada y desalada.


Temas relacionados

para ti

en destaque