Juanma Moreno promete para Almería “una revolución hídrica”

El candidato del PP aboga en Adra por nuevas tecnologías para aguas regeneradas y desaladoras

Juanma Moreno, este viernes en la sede de La Unión en Adra.
Juanma Moreno, este viernes en la sede de La Unión en Adra. La Voz
Simón Ruiz
13:11 • 10 jun. 2022 / actualizado a las 13:34 • 10 jun. 2022

El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes para la próxima legislatura una “revolución hídrica” que permitirá aplicar las nuevas tecnologías para el máximo aprovechamiento de aguas regeneradas y de plantas desaladoras para la agricultura almeriense.




En el transcurso de una visita a las instalaciones de la empresa La Unión en la localidad de Adra, en la Comarca del Poniente, el dirigente popular ha puesto a Almería de ejemplo de “uso eficiente” del agua, destacando que es precisamente la falta de recursos hídricos “un hándicap” para el desarrollo del sector agrícola. "Hay países donde se reutilizan hasta cinco veces el mismo agua".



Sin poder estar acompañado en esa visita de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, porque está en Málaga pendiente de la evolución del incendio forestal en Sierra Bermeja, el presidente ha subrayado los buenos datos de exportaciones agroalimentarias, con un incremento del 7 por ciento respecto al año pasado.



Dentro del balance de legislatura, Moreno Bonilla ha citado el plan de competitividad de los sectores agrícola, pesquero, ganadero y agroalimentario, los más de 300 millones para organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) o el Polo de Innovación, con un centro ya previsto en la capital almeriense, en la que fue oficina central de Correos.



Asimismo, ha afeado al Gobierno de la Nación (coalición PSOE-Unidas Podemos) que no haya ejecutado tres obras de interés general en el Poniente, en El Ejido, Adra y Roquetas, en concreto plantas depuradoras.



En el apartado político, el presidente ha marcado muchas distancias de Vox por el asunto de la inmigración. En este punto, ha defendido que haya una regulación y ordenación de este fenómeno porque, como ha recordado, se necesita mano de obra extranjera en las plantaciones de fresas en Huelva o en los invernaderos de Almería. “Las cosechas no se pueden quedar sin recoger”, ha remarcado.



Así las cosas, el candidato del PP, que en la tarde de este viernes participará en un mitin en el Parque Municipal de El Ejido, ha censurado que el PSOE prácticamente esté dedicado a hablar de Vox.



En la visita, Juanma Moreno Bonilla, pasado ya el ecuador de la campaña de las andaluzas del 19 de junio, ha estado acompañado del alcalde anfitrión, Manuel Cortés, el presidente provincial del PP y de la Diputación, Javier A. García, y el secretario general provincial y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.


Temas relacionados

para ti

en destaque