La pegada de carteles arranca una campaña con pocos actos políticos

Los partidos ya pueden pedir el voto a 512.000 almerienses para los comicios del 19-J

Simón Ruiz / Lola González
20:45 • 02 jun. 2022 / actualizado a las 00:01 • 03 jun. 2022

Las campañas electorales ya no son como antes pero se le parecen. Al menos se mantiene la liturgia de la tarde anterior al comienzo oficial cuando los partidos convocan a los medios de comunicación para la pegada simbólica de carteles con las imágenes de sus candidatos.



Es lo que hicieron ayer las principales fuerzas políticas y coaliciones electorales en Almería (14 concurren a las andaluzas del día 19), salvo Vox que decidió ajustarse a los tiempos oficiales y pegó sus primeros carteles a las 12 en punto en la Avenida del Mediterráneo. Al frente de la comitiva estaba Rodrigo Alonso, su nuevo número 1.



A primera hora de la tarde de este jueves comparecían en sus sedes los cabezas de lista y resto de candidatos de Partido Popular, PSOE y Por Andalucía, Carmen Crespo, Juan Antonio Lorenzo y María Jesús Amate, respectivamente.



El  que ha sido parlamentario de Adelante Andalucía y que renueva como número 1, Diego Crespo, hacía lo propio en la Plaza Pavía.



Respecto a Ciudadanos, Vicente García Egea es en esta ocasión su cabeza de cartel y compareció junto al resto de candidatos de la formación naranja en la antigua estación de ferrocarril de la capital.



Las otro formaciones que concurren al 19-J por la circunscripción electoral de Almería son Partido Animalista, Nación Andaluza, Escaños en Blanco, Falange Española, PCPA, Andaluces Levantaos, Por Un Mundo Más Justo y Recortes Cero.



Desde este viernes, 3 de junio, los candidatos pueden pedir el voto a más de 512.000 almerienses, de los que más de 44.000 residen en el extranjero.



Se prevé una campaña más cercana que nunca al electorado, en lo que se viene a llamar el puerta a puerta, e incluso de móvil a móvil porque las redes sociales han acabado por convertirse en el principal aliado de los partidos para llegar de una manera amplia a los votantes y para reforzar mensajes entre la militancia.


Por ello, apenas se han previsto grandes actos políticos para los próximos días, a excepción de los que ya hay programados para la llegada de líderes nacionales. La caravana arrancará el próximo domingo, 5 de junio, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un mitin con Juan Espadas en Cuevas del Almanzora.


También vendrá el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.


Temas relacionados

para ti

en destaque