El Grupo Socialista rechazará la subida de precio a las viviendas de Vilches

Aseguran que “la empresa puede asumir pérdidas y compensarse con otras operaciones”

La portavoz del PSOE, Adriana Valverde, durante la rueda de prensa
La portavoz del PSOE, Adriana Valverde, durante la rueda de prensa La Voz
Lola González
13:26 • 16 may. 2022

“Ninguna cláusula de los contratos firmados para la venta de las 26 viviendas protegidas en la Avenida de Vilches recoge la posibilidad de revisión de precios por una subida de costes”. Así lo asegura la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, quien critica que se haya convocado a los adjudicatarios que ya han firmado sus contratos de compra-venta para comunicarles que se les va a subir un 26% el precio sin haber convocado el Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda y anuncia que, en caso de que finalmente se les llame, “el voto del PSOE va a ser desfavorable”.



Explica Valverde que esta promoción de 26 inmuebles y locales ya se había adjudicado y asegura que “no hay derecho a que después de firmar sus contratos, se les comunique que o pagan 40.000 euros más o pierden sus casas”. Según Valverde, la subida de precios de los materiales de la construcción “no es algo nuevo” ya que “los medios de comunicación lo llevan contando desde noviembre” y se pregunta si es que “Almería XXI no sabía que se estaban encareciendo los costes”.



Hacen cuentas los socialistas y desde que en diciembre se realizara la adjudicación de las viviendas el metro cuadrado de estas casas ha pasado de 1.580 euros a 1.992 euros lo que les parece “una barbaridad” tratándose de una vivienda protegida. Así compara la edil el precio con promociones privadas que hay en la Vega de Acá que “cuestan 190.000 euros para pisos que tienen 120 metros cuadrados”.



Por todo ello, insiste Adriana Valverde en que la empresa municipal de la vivienda “goza de la suficiente salud financiera” como para poder “rebajar su porcentaje de negocio e incluso asumir pérdidas que puedan compensarse con otras operaciones”.



Si finalmente optan por el incremento de los precios a las familias adjudicatarias, desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que asesorarán a todos aquellos propietarios que se hayan visto afectados por la subida y que les ayudará en “todas las iniciativas que puedan llevar a cabo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque