Aránzazu Martín, ‘nueva’ delegada del Gobierno de la Junta en Almería

Compatibilizará el cargo en Agricultura con la suplencia de Maribel Sánchez

Desde la izquierda, Martín, Sánchez Torregrosa y Crespo.
Desde la izquierda, Martín, Sánchez Torregrosa y Crespo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:36 • 13 may. 2022 / actualizado a las 18:12 • 13 may. 2022

Aránzazu Martín Moya ejercerá como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería tras el cese de la que ha ostentado este cargo desde enero de 2019, Maribel Sánchez Torregrosa.



Este cambio se produce porque Sánchez Torregrosa ocupa el puesto número 3 de la candidatura del Partido Popular de Almería a las elecciones andaluzas del próximo mes de junio y es incompatible ser aspirante a un cargo electo con el de alto cargo de la Junta de Andalucía.



Lo mismo ocurre con el caso de Vicente García Egea, que cesa como delegado territorial de Turismo de la Junta para ser cabeza de lista por Ciudadanos Almería para los citados comicios autonómicos. Los dos ceses han salido ya publicados en el BOJA.



Los cambios de delegados territoriales han sido acordados en la mañana de este viernes en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado con carácter extraordinario bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla porque el lunes expira el plazo de presentación de candidaturas y el 16 de mayo ya no pueden ostentar la responsabilidad de ocupar esos cargos en la Administración andaluza.



En una edición extraordinaria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se publica una orden del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, mediante la cual se nombra a Aránzazu Martín Moya "como suplente de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería hasta el nombramiento de una nueva persona titular de este último órgano directivo".



Aránzazu Martín Moya fue nombrada a principios de 2019 delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía pero posteriormente se optó por desvincular de esa macrodelegación el área de Desarrollo Sostenible. Ambas áreas son dirigidas por la consejera del ramo, la almeriense Carmen Crespo Díaz.



De este modo, Martín Moya será delegada del Gobierno de la Junta en Almería pero compatibilizará esa responsabilidad con la de delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca y Raquel Espín seguirá como delegada territorial de Desarrollo Sostenible.



A la hora de redactar esta información se desconoce quién ocupará la Delegación Territorial de Turismo de la Junta en Almería, un cargo que se creó ya entrada la legislatura para desligarla de Justicia y Administración Local. En cualquier caso, compete su propuesta de nombramiento al vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín Lozano.


Temas relacionados

para ti

en destaque