Ya está lista la nueva zona de juegos infantiles de Rambla Amatisteros

Servicios Municipales asegura que las instalaciones de la Vega de Acá están por finalizar

La Voz
12:11 • 02 may. 2022

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visitaba el parque infantil que el área de Servicios Municipales reformaba y ampliaba en la Rambla Amatisteros y que viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos de la asociación Benjamín del barrio San Félix.



A la llegada de los mismo, ya se encontraban los primeros usuarios de los juegos infantiles. El alcalde recordaba cómo el propósito del Equipo de Gobierno es el de ir mejorando las zonas infantiles de todos los barrios y dotándolas con “juegos adaptados para todas las edades y capacidades”.






Acompañado por la concejala delegada, Sacramento Sánchez, el primer edil visitaba la transformación del antiguo parque infantil en una zona de juegos que, con dos áreas diferenciadas en función de las edades de los niños, con césped artificial de colores, nueva cartelería, vallas de seguridad y juegos. “Ahora sólo queda cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”, por lo que ha animado a los almerienses a que se acerquen hasta la Rambla Amatisteros para que los niños puedan jugar en esta nueva zona infantil.



Con una inversión cercana a los 60.000 euros, la mercantil 'Martizos Solutions, SL', acometía la remodelación de una zona de casi 500 metros cuadrados, duplicando la superficie que hoy se dedica a juegos infantiles, y en la que se sustituía el pavimento por otro recubierto de césped artificial y se instalaban juegos separados, en función de las edades, en dos espacios con colores diferenciados :la azul para niños de 3 a 6 años y la verde para niños de hasta 12 años.



Más instalaciones



Este tipo de actuaciones vienen a mejorar las zonas que, para los más pequeños, hay repartidas por la ciudad, recordaba Sánchez, que cómo otras de las zonas infantiles, el ejempo de la Vega de Acá, que está ahora terminándose. Además, junto a otra zona de calistenia, suman una inversión de casi 98.000 euros entre las calles Bizet y los Jardines de Enfermería y se enmarcan en el objetivo de crear “nuevos espacios al aire libre para que puedan ser disfrutados por niños y también por mayores”.



Tanto la zona infantil de Rambla Amatisteros como la nueva en Vega de Acá se suman a las más de 210 áreas infantiles, biosaludables y de calistenia que actualmente existen en el término municipal de Almería. Ambas se incluyen en una actuación municipal dirigida a la creación y remodelación de este tipo de equipamiento, que dota a los barrios de espacios de reunión y saludables compartidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque