19-J: el alcalde de El Ejido coordinará la campaña del PP de Almería

Los populares ya tienen equipo para casi dos meses intensos de actividad política

Foto de familia del comité de campaña del PP de Almería.
Foto de familia del comité de campaña del PP de Almería. La Voz
Simón Ruiz
21:48 • 29 abr. 2022 / actualizado a las 21:50 • 29 abr. 2022

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se estrena como coordinador de campaña en el Partido Popular de Almería. La Junta Directiva Provincial, reunida precisamente en la tarde de este viernes en El Ejido, aprobó por unanimidad la propuesta de comité de campaña, que estará formada por 43 personas, que a su vez intentarán movilizar a casi 22.000 afiliados almerienses para renovar triunfo en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, domingo.



Del comité destacan también dos coordinadores adjuntos, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, y el concejal de Hacienda y Personal de Almería, Juanjo Alonso, por lo que también se da peso político en la organización de la precampaña y campaña electoral a la capital.




Al margen de esos nombres, en el comité de campaña del PP andaluz están otros tres almerienses: Ramón Fernández-Pacheco, Manuel Guzmán de la Roza y Pablo Venzal.

Carmen Crespo



A la Junta Directiva Provincial de ayer asistió en su condición de coordinadora general la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Carmen Crespo gana enteros para ser cabeza de lista en Almería el 19-J, al igual que otros miembros del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno Bonilla en provincias como Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.



Hasta que no se reúna dentro de unos días el comité electoral no se conocerá la candidatura completa del PP de Almería al Parlamento de Andalucía. Esta semana, el alcalde y portavoz autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, ya destacó de Crespo Díaz que ha sido una “magnífica consejera” en los últimos tres años y medio de legislatura.

Francisco Góngora



En el cónclave de esta tarde, según ha trascendido a través de un comunicado, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, agradecía a la dirección del PP de Almería la confianza depositada en él para ser el coordinador de la campaña del 19-J, “una campaña que consistirá en explicar todo el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno andaluz en estos años”.



“Estoy convencido de que tras el trabajo bien hecho y el indiscutible liderazgo de Juanma Moreno en esta campaña sobran los argumentos para volver a pedir la confianza de los almerienses porque en nuestra provincia se han hecho los deberes especialmente bien”, dijo textualmente.



Por su parte, el presidente provincial, Javier A. García, opinó que en el comité están “los mejores activos del PP en la provincia, personas como Paco Góngora que ha gestionado un ayuntamiento en quiebra, que ha sido el dique de contención de Vox, que ha demostrado que se puede gobernar desde la centralidad y para todos y que se ha convertido en uno de los mejores alcaldes de Andalucía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque