Pacheco: “Carmen Crespo es una magnífica consejera”

El portavoz del PP-A se autodescarta como candidato en Almería a las andaluzas

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz andaluz, en la sede del PP almeriense.
Ramón Fernández-Pacheco, portavoz andaluz, en la sede del PP almeriense. La Voz
Simón Ruiz
21:26 • 27 abr. 2022 / actualizado a las 21:36 • 27 abr. 2022

El alcalde de Almería y portavoz el Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, se autodescartó ayer como candidato a las elecciones del Parlamento convocadas para el 19 de junio.



En una comparecencia para abordar asuntos de actualidad desde la sede provincial del PP, Fernández-Pacheco no quiso ni confirmar ni desmentir que la cabeza de lista vaya a ser, en esta ocasión, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo Díaz.



El portavoz del PP-A dijo que esa decisión compete al comité electoral, que aún no tiene fecha de reunión, y al que hay que “respetar” en sus competencias. En cualquier caso, Ramón Fernández-Pacheco apuntó que Carmen Crespo ha sido en estos tres años y medio “una magnífica consejera” del Gobierno presidido por Juanma Moreno Bonilla.




Para el dirigente popular, Crespo Díaz ha dejado notar su peso político para que Almería sea una “prioridad” en la acción de gobierno de la Junta desde principios de 2019.



“El Partido Popular de Almería - avanzó - va a presentar la mejor de las listas desde la unidad y el convencimiento de que nuestro proyecto es el mejor para la comunidad de Andalucía”.



Y sobre su futuro político y esos comicios, Fernández-Pacheco recordó que no tiene “en la cabeza” ser candidato. “No tengo en la cabeza otra cosa que no sea ser alcalde de Almería”.

“No retroceder”



Ya sobre los comicios del próximo 19 de junio, el portavoz del principal partido en el gobierno de coalición en la Junta señaló que los ciudadanos andaluces tienen la oportunidad ante las urnas de optar por seguir apostando por “el modelo del diálogo, la moderación y la eficacia de Juanma Moreno o por el modelo de Pedro Sánchez que Juan Espadas Cejas, el candidato del PSOE, ya ha dicho que aplicará, que es imposición, más impuestos y opacidad”.



“Los andaluces deben decidir entre seguir avanzando con Juanma Moreno o retroceder a la casilla de salida con el modelo de Sánchez y Espadas Cejas”, resumió el regidor almeriense, que posteriormente se desplazó a Sevilla para participar en la primera reunión del comité de campaña del PP-A del que forma parte.


Al igual que viene haciendo Moreno Bonilla en los últimos días e incluso semanas, Ramón Fernández-Pacheco justificó el adelanto electoral en cuestiones de índole económica y la necesidad de contar con presupuestos en la Junta en vigor el 1 de enero de 2023. “Tenemos una inflación de dos dígitos que no había desde los 80 y que están acusando familias y empresas”.


Comité de campaña

Ya se ha celebrado la primera reunión del Comité de Campaña del PP de Andalucía, en la sede regional, en la que se ha avanzando en el diseño y contenido de la campaña electoral del 19-J.


La provincia de Almería está representada por tres dirigentes en dicho órgano: el martes se avanzaron los nombres de Ramón Fernández-Pacheco y Manuel Guzmán, a los que hay que sumar el del vicesecretario andaluz Pablo Venzal.


Temas relacionados

para ti

en destaque