¿Repetirá Marta Bosquet como número 1 de Ciudadanos?

La parlamentaria no desvela su futuro político pero que quiere “seguir trabajando” por Almería

Marta Bosquet, esta mañana en la sede de Cs.
Marta Bosquet, esta mañana en la sede de Cs. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:25 • 25 abr. 2022 / actualizado a las 12:44 • 25 abr. 2022

A falta solo de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (Partido Popular), decida la fecha de adelanto de las elecciones autonómicas antes de este verano, los partidos políticos se afanan ya en poner en marcha su procedimiento interno para la elección de candidatos a los comicios al Parlamento de Andalucía.



Presidida esa Cámara autonómica desde diciembre de 2018 por la almeriense Marta Bosquet Aznar (Ciudadanos), la diputada almeriense no ha dado pistas en una comparecencia en la mañana de este lunes sobre su futuro político, es decir, si concurrirá de nuevo como cabeza de lista de la formación liberal. Bosquet fue número 1 de Cs en las elecciones de 2015 y en 2018. Ahora queda por ver si será en junio de 2022. Todo indica que sí, pero hasta que llegue el momento orgánico, la presidenta del Parlamento opta por el silencio.



"Cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente", ha contestado Bosquet Aznar a los periodistas que le han preguntado en la sede provincial de Ciudadanos, tras destacar que en todos estos lo que ha hecho, como parlamentaria autonómica, ha sido "trabajar por Almería". "Quiero seguir trabajando", ha apostillado la también dirigente autonómica de Cs, sin querer confirmar ni desmentir que vaya a concurrir de nuevo como cabeza de lista.



En cualquier caso, todo indica que no será necesaria la convocatoria de elecciones primarias en Ciudadanos Almería para conformar la candidatura a las elecciones al Parlamento de Andalucía. Sí las hubo hace unos meses para designar al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que volverá a ser Juan Marín Lozano, actual vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.



En el resto de partidos, poco a poco se van despejando incógnitas. En el PSOE, por ejemplo, para esta tarde hay anunciada reunión de la Ejecutiva Provincial en la capital almeriense, que estudiará las distintas propuestas elevadas por las distintas agrupaciones locales. Se da por segura que para junio de 2022 la apuesta como cabeza de cartel será la del actual secretario general, alcalde de Serón y diputado provincial y portavoz, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, desplazando al anterior número 1, José Luis Sánchez Teruel, al número 3.






Temas relacionados

para ti

en destaque