Encuentro traslada su ‘casa’ temporalmente a la iglesia de San Antonio

Una semana después del desplome de parte del edificio contiguo, han podido sacar sus enseres

Traslado de los pasos de Encuentro desde su Casa de Hermandad hasta la iglesia de San Antonio
Traslado de los pasos de Encuentro desde su Casa de Hermandad hasta la iglesia de San Antonio La Voz
Lola González
10:56 • 05 abr. 2022

El desplome de parte del forjado del techo del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ferrocarril provocó, como daño colateral, el cierre temporal de la Casa de Hermandad de Encuentro ya que se encuentra ubicada en los bajos del edificio colindante. Así, en la recta final de la Cuaresma y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la cofradía de Ciudad Jardín se veía obligada a parar su actividad hasta nuevo aviso.



Desde el lunes 28 de marzo en el que se producía el suceso, desde la Junta de Gobierno de la hermandad se intentó con el Ayuntamiento de Almería encontrar la fórmula en la que poder sacar sus enseres y trasladarlos hasta la iglesia de San Antonio de Padua, su sede canónica, para poder seguir con los preparativos para la estación de penitencia que realizan el Jueves Santo.



Una semana después, y tras conseguir que un técnico independiente visara un informe en el que se dejaba claro que el local en el que se encuentra la Casa de Hermandad no se encuentra afectado por los problemas derivados del colapso del forjado del edificio contiguo, conseguían los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento y con la ayuda de las tres cuadrillas de costaleros y cofrades, consiguieron trasladar la tarde-noche de este lunes todos los enseres necesarios para la procesión e incluso para la realización de las Cruces de Mayo, a la iglesia ubicada en la Plaza de España. Allí retoman la tarde de este martes, entre las 18.30 y las 21.00 horas, el reparto de túnicas y papeletas de sitio por la puerta lateral que se encuentra ubicada en la calle Navarra.



Cesión de espacio



Explica el hermano mayor de Encuentro, Manuel Cerejido, que "el párroco ha cedido dos habitaciones y el coro para que se puedan colocar los enseres y así, poder retomar la actividad a partir de esta misma tarde".  Reconoce que este parón ha supuesto un importante problema a la hora de seguir trabajando de cara al próximo Jueves Santo ya que "aún quedan muchas cosas por hacer. Desde adecuar los pasos, y más teniendo en cuenta que uno de ellos, el de la Virgen de la Amargura, es totalmente nuevo, a terminar de repartir túnicas y papeletas de sitio. Este parón nos ha supuesto un importante problema".



A pesar de las complicaciones, la Junta de Gobierno de la hermandad ha decidido seguir adelante con la celebración de uno de los momentos más tiernos de la cofradía, el tiempo de hacer cantera con la procesión infantil que se realizará este sábado, 9 de abril, a partir de las 11.00 horas aunque traslada su salida a la iglesia de San Antonio.





 




Temas relacionados

para ti

en destaque