Desplome en calle Ferrocarril: el Ayuntamiento ofrece ayudas de emergencia

La subvención ascendería a 1.200 euros por familia y a quedarse en el Centro de Acogida

Reunión mantenida el pasado jueves con los vecinos
Reunión mantenida el pasado jueves con los vecinos La Voz
Lola González
21:36 • 04 abr. 2022

La situación de los vecinos del edificio cuyo techo se desplomó hace una semana en la calle Ferrocarril sigue siendo muy complicada y para tratar de buscar soluciones Ayuntamiento de Almería y vecinos volverán a verse este martes.



Explica la concejal de Familia e Igualdad, Paola Laynez, que llevan “desde la tarde del lunes trabajando con los vecinos” después de comprobar que había algunas familias con problemas habitacionales.



Asegura la edil que hasta el edificio se desplazaron tanto ella como la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, dos directoras de área, la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Ciudad Jardín y el director del Centro Municipal de Acogida. 



Ofrecimiento
En esa visita “se les ofreció el ir al Centro Municipal de Acogida en el módulo de familias con menores”, recurso al que fueron dos familias y en el que se quedó solamente una de ellas.



Tras esto, el jueves se convoca un encuentro en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Ciudad Jardín con todos los vecinos, el administrador de fincas, el responsable de la póliza del seguro, un perito privado, trabajadores de Servicios Sociales y técnicos de Urbanismo.



En ese encuentro, según Laynez, “el Ayuntamiento les ofrece la adjudicación de ayudas de emergencia a cada familia por valor de 1.200 euros”, lo que calculan que puede corresponderse a dos meses de alquiler, si bien, no tienen la obligación de que ese sea su destino. Estas ayudas se aprobarán miércoles en Junta de Gobierno Local Extraordinaria.



A esto se suma la posibilidad de quedarse en el Centro de Acogida o de recoger allí los ‘kit’ de comida para llevar que preparan para que “no suponga su manutención un cargo extra para las familias que estén acogiendo a algún afectado”. Esta ‘ayuda en especie’ no tiene fecha de caducidad.



Cree la edil de Familia e Igualdad que el Ayuntamiento “está ofreciendo todo lo que puede teniendo en cuenta que se trata de un edificio privado en el que el Ayuntamiento no puede intervenir”.


Temas relacionados

para ti

en destaque