Transportistas y pescadores se unen contra el Gobierno

Camiones siguen sin salir y la flota pesquera está amarrada a puerto

Simón Ruiz
12:26 • 24 mar. 2022 / actualizado a las 12:44 • 24 mar. 2022

"Pescadores, transportistas, unidos, jamás serán vencidos". Esta ha sido la consigna coreada en la mañana de este jueves por unas cien personas concentradas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería.



La concentración se ha llevado a cabo para poner en común demandas contra el Gobierno de la Nación ante la carestía de insumos y, sobre todo, los carburantes. Entre las organizaciones convocantes estaban la plataforma que lidera la huelga general del transporte en toda España y la asociación Asopesca. En representación de ambas entidades han comparecido ante los medios de comunicación Silvia Gómez y María de los Ángeles Cayuela.



La Plataforma en Defensa del sector del transporte de mercancías por carretera nacional e internacional se ha vuelto a quejar, a través de Gómez, que no haya sido convocada a la reunión de esta mañana con varios ministerios del Gobierno, entre ellos el competente en la materia, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez.



Por su parte, María de los Ángeles Cayuela ha confirmado que la flota pesquera almeriense sigue amarrada a puerto, a pesar de la reunión mantenida en la tarde de este pasado miércoles por representantes del sector con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Al mediodía de hoy está convocado un encuentro a nivel autonómico en Sevilla para decidir si los barcos andaluces salen o no a faenar en las próximas horas. Cayuela ha manifestado a los medios de comunicación que a las propuestas enumeradas ayer por Planas Puchades les faltó concrección.



Mientras tanto, la incidencia del paro del transporte en el sector de las frutas y hortalizas en la provincia de Almería se deja notar cada vez menos, sobre todo después de que este pasado miércoles se hiciera público un comunicado en el que 30 empresas de la Comarca del Poniente decidieran pedir vía libre para transportar los productos hortofrutícolas de los invernaderos.



La huelga del transporte ya cumple hoy su día número 11. El Gobierno mantiene que las medidas de apoyo a todos los sectores económicos se aprobarán el 29 de marzo en Consejo de Ministros, una vez evaluados también los impactos de la subida de la energía y los carburantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque