Otros dos autobuses salen hacia Polonia para traer refugiados a Almería

Dos vehículos de Ramón del Pino salen desde Albox para rescatar a ciudadanos ucranianos

Foto de la expedición antes de la salida desde Albox.
Foto de la expedición antes de la salida desde Albox.
Álvaro Hernández
20:59 • 16 mar. 2022

Aunque el viaje estaba previsto que empezara el pasado martes, finalmente fue este miércoles, cuando dos autobuses de Ramón del Pino salieron desde Albox hacia Polonia para traer hasta la provincia de Almería a ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra para ser refugiados en nuestra provincia.



El convoy ha sido organizado por la empresa albojense Famim 1997 y, de hecho, Miguel Reche, gerente de la empresa, va en uno de los autobuses.



“Viendo la situación humanitaria hemos decidido mandar un autobús. Estamos haciéndolo junto a Marta, una chica ucraniana de Albox”, explicaba Marina Martínez, coordinadora de la expedición.



En estos momentos se está contactando con familias ucranianas y ya se ha establecido un punto de recogida en la frontera. Al mismo tiempo, también se buscan familias de acogida en toda la provincia: almerienses de Albox, Suflí, Urrácal, Macael, Huércal-Overa, Tahal, Cantoria y Roquetas de Mar ya han confirmado su disponibilidad para acoger refugiados ucranianos.



Ambos autobuses van cargados de ayuda humanitaria para depositarla en la frontera de Polonia al mismo tiempo que se rescata a ciudadanos ucranianos que quieran pedir asilo internacional en España. 



Para los preparativos del viaje, Famim 1997 ha pedido en las últimas semanas ayuda de todo tipo, pensando en todos los detalles.



Así, se ha pedido películas y música en ucraniano para poder hacer más ameno el viaje de regreso de las cerca de 100 personas que llegarán a Almería.



La primera parte del viaje terminaría el próximo viernes, 18 de marzo, en la frontera de Polonia con Ucrania. El regreso a Albox sería, aproximadamente, entre el lunes 21 y el martes 22 de marzo. Precisamente, para hacer que el viaje sea lo más rápido posible, se ha optado por llevar a tres conductores en lugar de a dos, para que las paradas necesarias sean las menos posibles. A través de las redes sociales de Famim 1997 es posible contactar con la empresa para ofrecer cualquier tipo de ayuda, voluntariado o acogida de familias de esta expedición que ha salido con un detalle muy albojense: una imagen de la ‘Pequeñica’ se muestra en ambos autobuses.


Temas relacionados

para ti

en destaque