Los 66 nombres de la Ejecutiva del PSOE en la capital

Los socialistas debaten en asamblea la nueva dirección encabezada por Indalecio Gutiérrez

Indalecio Gutiérrez, votando, junto a Fernando Martínez y Adriana Valverde.
Indalecio Gutiérrez, votando, junto a Fernando Martínez y Adriana Valverde. La Voz
Simón Ruiz 21:14 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 22:47 • 21 ene. 2022

Hasta 66 nombres conforman la nueva Ejecutiva Local del PSOE en Almería capital. que está liderada desde la tarde de este viernes por el diputado socialista Indalecio Gutiérrez Salinas.


En la asamblea extraordinaria, celebrada en un salón del Gran Hotel, se ha votado una sola candidatura, que tendrá un mandato inicial de cuatro años.


En la composición de la Ejecutiva se han integrado las diferentes sensibilidades que hay en el seno del socialismo de la capital almeriense.




Del resultado de la asamblea ha informado el PSOE de Almería ciudad en un comunicado.


El PSOE está más unido, más fuerte y más preparado que nunca para ganar la batalla a la derecha en la ciudad de Almería”, ha afirmado el nuevo secretario general del PSOE de la capital almeriense, Indalecio Gutiérrez, en su intervención, tras ser elegida su candidatura en la Asamblea de la Agrupación Municipal celebrada esta tarde.




Gutiérrez ha querido comenzar su intervención “con humildad, dando las gracias a todos los militantes del PSOE en la ciudad de Almería por la enorme generosidad que han demostrado a la hora de elaborar esta lista, que hoy encabezo”. Según ha señalado, “es un equipo integrado por militantes de base, de los múltiples sectores de la sociedad almeriense, de nuestros barrios, personas capaces de generar ilusión y de despertar la confianza de los almerienses en que el PSOE es la solución a muchos de sus problemas del día a día”. “De los problemas grandes, como las infraestructuras, tan necesarias en esta ciudad, como de los pequeños: la limpieza, el abandono de los barrios o la falta de servicios municipales por el PP en el Ayuntamiento”, ha apuntado.


Igualmente, ha expresado su “agradecimiento y reconocimiento” a la Ejecutiva saliente, por haber “puesto los mimbres para que esta asamblea de hoy, que supondrá un antes y  un después en el futuro del PSOE en la ciudad de Almería, se celebre” y a los concejales del Grupo Municipal Socialista por el extraordinario trabajo que están realizando, con Adriana Valverde a la cabeza. “A partir de hoy vamos a salir con más fuerza que nunca con el objetivo de ganar todos los comicios que celebren en adelante: las andaluzas, que parecen estar a la vuelta de la esquina, y, sobre todo, las municipales, y conseguir que el Ayuntamiento de Almería tenga presente las necesidades de los almerienses, cuando vuelva a ser gobernado por el PSOE”.



Además, ha querido reconocer la labor desarrollada por su predecesor, Fernando Martínez, al frente de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ya que “hablar de Memoria Democrática, de justicia y de dignidad irá siempre unido a la Agrupación Municipal de la ciudad de Almería gracias a tu labor, a tu esfuerzo y a tu compromiso con las víctimas del franquismo en España". “Has conseguido, no sólo despertar con-ciencias, sino también asentar derechos y remover los cimientos de nuestra sociedad hacia una realidad aún inabarcable”, ha afirmado.

En su intervención, el nuevo secretario general del PSOE de la ciudad de Almería ha expresado su temor ante el auge de la ultraderecha, que “viene a tumbar los logros sociales que, con tanto esfuerzo, hemos conseguido implantar en estos más de 40 años de democracia”. A su juicio, “es un grave riesgo para la sociedad, que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas, para conseguir que nuestro nivel de bienestar actual se mantenga y que se extienda a aquellas personas que aún no han podido beneficiarse de él, ampliando los servicios públicos para quienes lo tienen más difícil”.


Según Indalecio Gutiérrez, “la derecha no cree en lo público” y “por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas contra la precarización de la sanidad, la educación y los servicios sociales, que son los pilares sobre los que se asienta nuestra Estado del Bienestar”. Para ello, ha animado a la militancia a estrechar su contacto con el tejido social, económico y cultural de la ciudad para que “allá donde haya un colectivo pensando en cómo resolver sus problemas se encuentre un socialista o una socialista para ayudarle, y que las aspiraciones, ilusiones y  reivindicaciones de los almerienses encuentren en nuestro partido la vía de solución”.


Asimismo, se ha mostrado convencido de que “la provincia y la ciudad de Almería, en los próximos años, va a mejorar considerablemente sus infraestructuras básicas, gracias al Gobierno socialista de Pedro Sánchez”. “Desde esta nueva Comisión Ejecutiva Municipal vamos a seguir impulsando la llegada del AVE, como elemento básico para la transformación de Almería en una ciudad del siglo XXI”, ha destacado.


A este respecto considera que “el PSOE tiene que jugar un papel destacado en la definición de un desarrollo urbano que sea sostenible”. “Tenemos una tarea ingente por delante para convertir Almería en esa ciudad verde, limpia y respetuosa con el medioambiente que los almerienses están demandando” y “tenemos que ser los ojos y las manos del PSOE en el territorio, en los barrios, allí donde exista una idea, una propuesta o un problema que solucionar”.


De igual forma ha destacado la necesidad de impulsar el desarrollo de “sectores estratégicos de la ciudad: el turismo sostenible, la gestión racional del agua, potenciar la agricultura ecológica, aprender a respetar y proteger nuestro rico patrimonio cultural y sacar el sector del turismo del lastre que supone la estacionalidad, promoviendo el turismo de congresos y deportivo, entre otras importantes cuestiones”. “Y todo ello, con la estrecha colaboración de la Universidad, que debe ser el catalizador de todas aquellas iniciativas que se lleven a cabo en nuestra ciudad”, ha añadido finalmente.


Temas relacionados

para ti

en destaque