Almería roza los 300 positivos en un sábado con casi 3.000 casos en Andalucía

Hay dos pacientes más hospitalizados y son 33 en total, de los que nueve están en UCI

Los positivos rozan los 300 este sábado.
Los positivos rozan los 300 este sábado. La Voz
M. R. Cárdenas
13:32 • 18 dic. 2021

La provincia de Almería ha vivido a lo largo de la última semana una nueva explosión de casos de coronavirus que ya han certificado que la sexta ola es ya más que evidente y que han hecho que sea obligatorio desde este lunes asistir con pasaporte covid a según que lugares. Y así ha vuelto ha quedar claro este sábado, cuando Almería se ha acercado peligrosamente a los 300 nuevos contagiados en tan solo 24 horas, las mismas en las que se han detectado casi 3.000 positivos en toda la comunidad autónoma de Andalucía.



Así aparece recogido hoy en el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que la provincia almeriense contabiliza un total de 267 nuevos positivos, una de las cifras más bajas de las ocho provincias andaluzas, que están lideradas por las de Sevilla y Málaga, con 672 y 588 casos de covid, respectivamente, en las últimas 24 horas.



En el apartado de hospitalizados no le han ido mucho mejor las cosas a la provincia, pues la ultima jornada ha dejado el ingreso de dos nuevos almerienses contagiados de coronavirus en los hospitales, lo que hace que en estos momentos sean 33 los pacientes covid que ocupan cama en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, con nueve de ellos en estado más grave internados en una Unidad de Cuidados Intensivos.



En toda Andalucía, por su parte, son 576 los hospitalizados, 66 más en 24 horas, y de ellos 104 están en UCI, lo que supone un incremento de 12 desde este viernes, y que vuelve a dar muestras de que aunque más leve que en las olas anteriores, el incremento de contagios comienza también a notarse en la presión hospitalaria, que en estos momentos está así en la comunidad: Almería (33 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Cádiz (64 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (72 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Granada (52 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (38 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (38 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Málaga (164 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (115 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI).



Las buenas noticias epidemiológicas llegan a Almería en el contador de fallecidos, que se mantiene estancado en 945 tras no registrarse ningún deceso entre los pacientes covid de la provincia en las últimas 24 horas. En cambio, en el global andaluz sí se han registrado cinco fallecimientos, tres de ellos en Sevilla y uno tanto en Málaga como en Granada.



Asimismo, también hay que valorar la recuperación de un total de 76 almerienses que en el último día han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad. Con estos datos, a pesar de la recuperación de casi 80 enfermos de coronavirus, la provincia sigue aumentando sus casos activos, es decir, las personas que están ahora infectadas, que hoy crecen en casi 300 más y son ya casi 2.000.






Temas relacionados

para ti

en destaque