Sánchez de Amo arrasa en las elecciones de Verdiblanca

El presidente se impone por una amplia mayoría a su oponente, María José López

La nuva directiva.
La nuva directiva. La Voz
Simón Ruiz
21:49 • 26 nov. 2021 / actualizado a las 21:41 • 27 nov. 2021

Antonio Sánchez de Amo seguirá al frente de la Asociación Verdiblanca, tras la asamblea celebrada ayer viernes y en la que su candidatura se impuso con claridad a la de María José López Sánchez.



En concreto, según fuentes no oficiales, el actual presidente habría sido respaldado por unos 150 socios de este colectivo de personas con discapacidad, mientras que su oponente no habría alcanzado los 40 votos de respaldo.



Según ha trascendido, tras solo un miembro de Verdiblanca con derecho a voto lo ha hecho en blanco.



El pasado 9 de noviembre, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, con el apoyo unánime de su Junta Directiva, hacía pública la convocatoria de elecciones a la presidencia de esta Asociación de Personas con Discapacidad almeriense para la jornada de este 26 de noviembre.



“Con esta medida, Sánchez de Amo terminará con las incertidumbres que, de otra forma, se prolongarían durante meses hasta la resolución por la Audiencia Provincial de Almería del recurso que ha interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Almería, que declaró nulas las convocatorias de acuerdos de asamblea por sistema por escrito y sin sesión, regulado por la normativa especial antiCOVID”, explicaban en un comunicado remitido a este periódico.




Recurso judicial
Y añadían en la nota que esa sentencia dictada “la hemos recurrido ante la Audiencia Provincial de Almería porque entendemos que dicho juzgado ha infringido el Derecho aplicable”.



El presidente de Verdiblanca, que cuenta también con un Centro Especial de Empleo, entendía a principios de este mes de septiembre “que ya no existe la inseguridad para la vida y la salud de este colectivo de especial riesgo de peligro ante la pandemia de Covid-19; motivo por el cual desconvocamos las anteriores asambleas por recomendación de la autoridad sanitaria provincial”.



Antonio Sánchez de Amo lleva varios años al frente de la Asociación Verdiblanca, sucediendo en el cargo, en su primera elección, a un histórico del colectivo, José Gómez Amate.


Temas relacionados

para ti

en destaque