Las ventas de desodorantes y pintalabios cayeron casi un 80% durante la pandemia

La ausencia de vida social lastró el sector de las perfumería y productos de aseo personal

Representantes durante la presentación de la campaña.
Representantes durante la presentación de la campaña.
Manuel León
17:45 • 19 may. 2021

Además del turismo y la hostelería, ha habido algún que otro sector para el que el confinamiento provocado por la pandemia ha sido desastroso. Es el caso del negocio de las perfumerías y los productos de aseo personal, en el que las ventas, en algunos artículos como los pintalabios, el maquillaje o los desodorantes, han caído en el último año casi el 80%. 



La casi desaparición de la vida social durante ha provocado que la preocupación por el aspecto y el cuidado personal también se haya relajado, sobre todo en los meses de duro confinamiento del pasado año. Para qué comprar pintalabios, si la boca queda oculta por la mascarilla,  habrán pensado muchas consumidora durante todo este último tiempo, a tenor de la caída tan pronunciada de ventas.



Para tratar de recuperar el descenso de facturación, coincidiendo con la vuelta paulatina a la normalidad y a la vida social,los comercios del sector, agrupados en la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumerías (CAEA) han lanzado una campaña con el lema ‘Cuídate y alégrate la vida.Belleza y Salud siempre de la mano’, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía que colabora con 15.000 euros.



La presentación tuvo lugar en la sede de Asempal y contó con la presencia del vicepresidente de la patronal, Luis Escámez; el vocal de CAEA, Arsenio Jorreto; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz; y la influencer Angelina Miras.



Jorreto indicó que la campaña puesta en marcha constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”.



El delegado Emilio Ortiz ha agradecido “el esfuerzo realizado por las empresas de estos sectores para mantener abastecida a la población durante la pandemia, y les ha animado a sumarse a la transformación digital, un proceso necesario para seguir siendo competitivas  en el comercio”.





Temas relacionados

para ti

en destaque