El centro de salud de Casa del Mar estará operativo a partir del lunes 19

La constructora entrega este miércoles las llaves a la Junta tras años de espera

Maribel Sánchez Torregrosa, presidiendo la comisión de coordinación de los delegados andaluces en Almería.
Maribel Sánchez Torregrosa, presidiendo la comisión de coordinación de los delegados andaluces en Almería. La Voz
Simón Ruiz
20:43 • 06 abr. 2021

Ya hay fecha marcada en el calendario para que la Junta de Andalucía ponga en funcionamiento el centro de salud de Casa del Mar, en el barrio de Pescadería de la capital almeriense. Será el próximo lunes 19 de abril, según anunció este martes la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, al término de la comisión de coordinación de los delegados, la primera que se celebra de forma presencial en muchos meses a causa de la pandemia del Covid.



Este proyecto, que comenzó a gestarse con el gobierno socialista de la Junta y se concluye con uno de Partido Popular y Ciudadanos, ha sido demandado durante muchos años por los vecinos de la zona de Pescadería-La Chanca.



Previsiblemente, en la jornada de este miércoles, 7 de abril, la empresa adjudicataria de las obras hará entrega de las llaves del edificio a las autoridades provinciales de la Junta, precisó ante los periodistas Maribel Sánchez.



La delegada no habló en ningún momento de atención al público a partir del día 19, pero sí avanzó que desde este miércoles ya podrá pasarse a la fase de equipamiento del centro.



Con una inversión superior a los dos millones de euros, la Casa del Mar estará, por tanto, “perfectamente preparada” desde el 19 de abril para que puedan desarrollar allí su labor los profesionales sanitarios. El antiguo edificio tuvo que ser derribado y se han acumulado 15 años desde que el centro de Atención Primaria cerrara sus puertas. 15 años después de que el edificio se cerrara al público para su renovación, si bien finalmente el inmueble ha precisado de una reforma estructural.



Para la delegada del Gobierno y el propio delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, que avanzó la fecha en esa reunión de coordinación, el equipamiento del centro para poder ser abierto es una buena noticia, después de tantas reivindicaciones de “la ciudadanía”. “El anterior Gobierno de la Junta de Andalucía les mentía y daba largas”, dijo Sánchez Torregrosa.



La Junta adjudicó en mayo de 2017 a la empresa Dragados por 2.553.616 euros las primeras obras para renovar el centro tras haber aceptado siete meses antes la cesión gratuita del uso de parte del inmueble del Instituto Social de la Marina, si bien los trabajos se paralizaron meses después para modificar el proyecto al detectarse deficiencias en las estructura metálica, recuerda E. Press.




Temas relacionados

para ti

en destaque