Dos nuevas aperturas ‘con sabor’ en el Paseo Marítimo de Almería

Martini‘s Juice y Antiu Xixona desembarcan en la capital

El Paseo Marítimo de la capital prepara dos nuevas aperturas.
El Paseo Marítimo de la capital prepara dos nuevas aperturas.
Álvaro Hernández
18:31 • 24 feb. 2021

Contra viento y marea y a pesar de las circunstancias que traen consigo la pandemia y las necesarias medidas de seguridad, el Paseo Marítimo de la capital lejos de sufrir cierres de la hostelería se prepara ya para una inminente campaña estival (por mucho que estemos en febrero).



Así, son dos locales de la arteria costera los que levantarán pronto la persiana para ofrecer sus productos a bañistas, viandantes y 'runners'. 



La apertura más cercana es la de Martini's Juice, la sucursal en la capital de un especial y dulce rincón que se ha hecho un nombre propio a escasos metros del Puerto Deportivo de Aguadulce.



Con zumos naturales, 'smoothies' y bowls' de múltiples sabores y con combinaciones de todo tipo, Martini's Juice ha anunciado que el 3 de marzo abrirá en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos, número 80 (a escasos metros de instituciones como la heladería Alaska o La India Playa, completando así la oferta del Paseo Marítimo).



La de Martini's Juice es una curiosa historia que empieza, literalmente, en las antípodas. Se trata del sueño de un joven almeriense que estudiaba y trabajaba de 'bartender' en Australia: allí creó un zumo con piña, pepino y menta que fue bautizado como 'Martínez Juice', por su apellido. 



Para los anglófonos del país australiano, aquel 'Martinez' evolucionó hasta convertirse en 'Martini's Juice', que a su regreso a España se ha convertido en dos establecimientos a orillas del Mediterráneo.



Helados



Pero esa no es la única apertura que se prepara para el verano de 2021 en el Paseo Marítimo de la capital. A unos pocos metros, en Villa Pepita, una heladería está lista para su apertura tras meses y meses de obras interrumpidas y afectadas por la pandemia.


Se trata de una heladería de los tradicionales Antiu Xixona, que preparan su apertura en un local frente a Ale Hop. Las obras estaban en marcha ya a comienzos del verano de 2020 y, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando vecinos y paseantes han podido ver qué heladería preparaba su desembarco en la costa almeriense.


Así, ya sea con un estilo 'healthy' y sabores tropicales o recurriendo a lo más tradicional, lo cierto es que el Paseo Marítimo de Almería sigue vivo y su hostelería crece.


Temas relacionados

para ti

en destaque