La vacunación masiva llega hoy al Palacio de los Juegos del 2005

Tras residencias de mayores y sanitarios llega el turno a parte de los docentes y dependientes

Así será el itinerario de vacunación.
Así será el itinerario de vacunación. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 22 feb. 2021

Operarios de la empresa concesionaria de la limpieza en la capital almeriense se afanaban en la mañana de este domingo en las tareas de limpieza y desinfección en los exteriores del Palacio de los Juegos Mediterráneos, horas antes de que comience el proceso de vacunación  masiva contra el coronavirus en esta instalación deportiva dependiente del Ayuntamiento.



A lo largo del fin de semana, desde el Área de Sostenibilidad Ambiental del consistorio capitalino se ha estado muy pendiente del dispositivo de limpieza.



Parada de taxis



También se ha procedido a limpiar y desinfectar zonas interiores del Palacio y a habilitar una parada de taxis, que ha sido ubicada de manera temporal en la calle Belladona, en la zona de acceso peatonal a la vacunación.Se espera que este proceso se prolongue durante varios meses y por ello se ha habilitado esa parada.



En la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Almería se ha destacado la colaboración con el Distrito Sanitario de Almería para empezar esta tarde, a partir de las 15 horas, la vacunación masiva (el dispositivo se ha planificado para poner inocular en un solo día a unas 1.000 personas) y se ha recordado que al recinto solo pueden acceder personas que hayan sido citadas previamente.



Desde el Área de Movilidad se destaca que se puede acceder a estas instalaciones deportivas a través de las líneas 7, 19, 30 y 31 de autobuses urbanos.



El dispositivo municipal incluye también la presencia en la zona de agentes de la Policía Local para regular el tráfico en esta zona de la Vega de Acá.



Asimismo, se ha reservado una zona de aparcamiento, pues después de recibir la dosis de Pfizer o AstraZenececa se ha de guardar un periodo de descanso de 15 minutos por si surge alguna reacción tras la administración de la vacuna.


El Distrito Sanitario de Almería ha previsto en principio solo este punto de vacunación masiva para inmunizar a la población que reside en la capital (el censo supera los 200.000 habitantes incluidos los menores de edad), en las comarcas del Andarax y Nacimiento y las localidades de Níjar y Carbonera

 

Visita al Palacio

Esta tarde, a partir de las cinco y media, se darán más detalles al respecto. Acudirán al Palacio el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.


Desde finales de diciembre, la vacunación contra el coronavirus se ha centrado en residencias de mayores, personal sanitario y de ayuda a domicilio. En la siguiente fase están, entre otros, profesionales del sector de educación y grandes dependientes. En ambos casos siempre que sean menores de 55 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque