La capital, pendiente del Comité de Expertos para abrir bares y comercios

El periodo de restricciones podría pasar de 14 a 10 días

Muicipios almerienses con cierre de actividad no esencial.
Muicipios almerienses con cierre de actividad no esencial. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:03 • 10 feb. 2021 / actualizado a las 10:14 • 10 feb. 2021

La capital almeriense y otros 44 municipios de la provincia están pendientes en la mañana de este miércoles de la reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta de Andalucía a la hora de tomar medidas restrictivas en caso de alta incidencia de casos de coronavirus.



A primera hora de la mañana se ha convocado la reunión del Comité, que en esta ocasión cambia de escenario: del Palacio de San Telmo al Hospital Reina Sofía, en Córdoba, con la asistencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.



Según lo avanzado por el propio Moreno Bonilla y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, el Comité de Expertos podría decantarse por acortar las medidas restrictivas de 14 a 10 días.



Lo que no se sabe si esa medida se tomará con carácter retroactivo. En este caso, la capital almeriense, podría estar en una cuenta atrás para poder abrir a finales de la próxima semana bares, restaurantes y comercios declarados como no esenciales. El último municipio en incorporarse a la lista de localidades con alerta cuatro en grado 2, como la capital, ha sido Pulpí.



Está prevista una comparecencia de Juianma Moreno a partir de las 12.30, que puede ser seguida en directo desde la página web de la Junta.



Además, el Comité de Expertos podría inclinarse por fijar un solo día para las reuniones de los comités provinciales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Hasta ahora se reúnen los lunes y jueves y, a partir de la semana que viene, solo habría reuniones los lunes.



En principio, el Comité de Almería tendría que reunirse mañana, pero no se sabe si se suspenderá o ono.




Temas relacionados

para ti

en destaque