‘Spiriman’ visita Almería: “Qué discriminada está”

Jesús Candel prepara la puesta en marcha de una Unidad de Fisioterapia Oncológica

Spiriman, en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Spiriman, en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Álvaro Hernández
18:51 • 06 feb. 2021

A través de su cuenta en Instagram, el doctor Jesús Candel (más conocido como 'Spiriman'), contaba ayer su visita a la provincia de Almería. En concreto, tal y como se puede ver en este vídeo, Candel estuvo en el Hospital Universitario Torrecárdenas preparando una novedad para el centro sanitario.



"En Granada, en breve ponemos en marcha una Unidad de Fisioterapia Oncológica y también queremos ponerla en marcha en Almería", cuenta el propio 'Spiriman' en el vídeo, en el que aparece acompañado por el subdirector médico del Hospital Universitario Torrecárdenas, Antonio Huete, "un gran neurólogo y un gran neurocirujano", subraya el propio Candel.



"He estado reunido gracias a él con mucha otra gente de este maravilloso hospital, que necesita un empuje sobre todo en personal, en oncología y en otros servicios: nuestra sanidad pública necesita contratos dignos y mucha más gente", reivindica el doctor Jesús Candel, que precisamente está luchando su personal batalla contra el cáncer.



Los datos



Tras dejar las instalaciones del Hospital Universitario Torrecárdenas, 'Spiriman' despide el vídeo paseando por la orilla en la playa de Aguadulce. 



"Qué buena gente hay en Almería, pero qué discriminada está Almería por Andalucía. Qué falta de personal hay Torrecárdenas. La cantidad de personal que falta. Oncología tiene un solo residente. Y ocho adjuntos solo. Con la 'panzá' de pacientes oncológicos que hay en Almería. Es alucinante. Juanma, Almería necesita muchos medios, muchos. En Granada nos hace falta gente, pero en Almería....", reivindica 'Spiriman' dirigiéndose directamente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.



En su vídeo, Candel explica que el motivo de su desplazamiento hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas no era otro que "poner en marcha esa unidad que en breve estará funcionando en Granada". "Gracias por el trato que me han dado aquí todos los profesionales que me han atendido, la jefa de servicio de Oncología, el gerente y Antonio Huete, que es una persona maravillosa", agradecía 'Spiriman' en su vídeo.



Tras su paseo a orillas del Mediterráneo, Candel regresó a Granada, hasta donde un seguidor almeriense le envió una caja de un regalo muy propio de la tierra: tomates RAF almerienses.



Temas relacionados

para ti

en destaque