Susana Díaz critica la visita al Materno y Torrecárdenas “a hacerse una foto”

La expresidenta de la Junta censura el cierre del Hospital de Cruz Roja

Manuel Vida, gerente de Torrecárdenas, junto al presidente Juanma Moreno, este pasado miércoles.
Manuel Vida, gerente de Torrecárdenas, junto al presidente Juanma Moreno, este pasado miércoles. Juan Sánchez

“Moreno Bonilla no puede ir a Almería solo para hacerse la foto en el Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas, una infraestructura heredada del mandato anterior. Tiene que atender las urgentes necesidades sanitarias de esta provincia y responder por qué cierra la Cruz Roja”.


Este es el texto que escribió ayer en su cuenta de Twitter la expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras la visita oficial del jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, a la capital almeriense para inaugurar el Materno Infantil.


Fue durante el mandato de Susana Díaz Pacheco (2013-2019) cuando se retomaron las obras de esta infraestructura hospitalaria, anunciadas años antes por el también expresidente Manuel Chaves González.


También en un comunicado, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acusaba al presidente del Gobierno andaluz de una “total falta de consideración y desvergüenza” por protagonizar un “acto de propaganda” con la inauguración del Materno Infantil en el peor momento de la pandemia, un acto con el que “sólo ha venido a bendecir el hachazo de su gobierno a la sanidad almeriense”.


Según ha señalado, la apertura del Materno Infantil era la “ocasión idónea para incrementar en más de un centenar los profesionales de la plantilla” estable del SAS en Almería, pero “el Gobierno andaluz de Partido Popular y Ciudadanos no sólo no lo ha hecho, sino que lo ha convertido en la oportunidad para cerrar un hospital público”, en clara alusión a Cruz Roja.



El Hospital Materno Infantil de Almería, puesto en marcha a finales del año pasado e inaugurado de manera oficial este pasado miércoles, ha supuesto una inversión aproximada de 40 millones de euros, según destacaba en su visita al centro sanitario el presidente Juanma Moreno, guiado en el recorrido por el director-gerente, Manuel Vida.


Al acto de este miércoles solo acudieron, por razones de aforo, pocas autoridades y el discurso se pronunció en un espacio al aire libre, a las puertas de Torrecárdenas.

 

Temas relacionados
Susana Díaz Hospital Torrecárdenas Cruz Roja Juanma Moreno

para ti

en destaque