Almería supera los 70 hospitalizados y suma 180 nuevos positivos

Un total de 15 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

No se han registrado cambios este domingo en el apartado de fallecidos.
No se han registrado cambios este domingo en el apartado de fallecidos. Juan Sánchez
M. R. Cárdenas
14:21 • 25 oct. 2020

El día en el que el Gobierno de España decretará el segundo estado de alarma, tras el declarado en marzo por la pandemia, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se presenta con malas noticias para la provincia de Almería, que vuelve a ver crecer el número de pacientes hospitalizados y supera ya los 70 ingresos en los tres hospitales de la provincia.



Así es después de que en las últimas 24 horas, la provincia haya visto ingresar a cuatro nuevos pacientes con prueba PCR positiva por coronavirus, y son ya 71 los que se encuentran hospitalizados, de los que 15 permanecen en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos. 



Este dato llega acompañado también de un leve descenso de los casos positivos detectados en las últimas 24 horas, con 180 nuevos contagiados, 62 menos que en la víspera pero una de las cifras más elevadas de las últimas semanas y de los siete meses que corren ya desde que se decretara la pandemia.



Por su parte, no se han registrado cambios este domingo en el apartado de fallecidos, por lo que la provincia se mantiene con 138 fallecidos con covid. En cambio, sí se ha incrementado el número de pacientes que han logrado vencer al coronavirus en 27 más en las últimas 24 horas, y son ya 7.722 desde marzo.



Por su parte, en Andalucía la presión hospitalaria vuelve a aumentar hoy y la foto fija deja así a los hospitales andaluces:  Cádiz (203 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI), Córdoba (182 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (435 hospitalizaciones, de los que 62 en UCI), Huelva (61 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Jaén (208 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Málaga (222 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI) y Sevilla (588 hospitalizaciones, de los que 70 en UCI).







Temas relacionados

para ti

en destaque