Dos años de cárcel y mil euros por gritar Heil Hitler y pegar a dos homosexuales

La Fiscalía de Almería también pide que a D.C.E se le prohíba acercarse a las víctimas

La bandera arco iris representa a la comunidad LGTBI.
La bandera arco iris representa a la comunidad LGTBI. Europa Press
Europa Press
12:09 • 10 oct. 2020

La Fiscalía de Almería solicita dos años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de protagonizar un ataque homófobo a dos jóvenes a los que abordó cuando caminaban por la calle, y quienes increpó "mientras levantaba el brazo haciendo uso del saludo romano y decía 'Heil Hitler'".



El acusado presuntamente persiguió a las víctimas cuando se marcharon para evitar la agresión, y empezó a "propinarles patadas y puñetazos por todo el cuerpo mientras les decía ¿es que no os vais a defender, maricones?".



El Ministerio Público remarca en su escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, que D.C.E. actuó "movido por un sentimiento de intolerancia y discriminación", y al margen de la pena privativa de libertad, interesa que se le condene al pago de una multa de dos meses a razón de 12 euros al día.



Según el relato del fiscal, el acusado abordó en julio de 2018 a la pareja cuando caminaba por una céntrica avenida de Roquetas de Mar (Almería) y golpeó en el hombre a uno de ellos. Al recriminarle su acción, D.C.E. les dijo presuntamente: "¿es que me vais a pegar los dos maricones?" mientras levantaba el brazo derecho "haciendo el saludo romano y decía ´Heil Hitler´".



El Ministerio Público señala que los dos jóvenes "intentaron marcharse para evitar un ataque homófono mayor", pero que el acusado "les persiguió y empezó a pegarles patadas y puñetazos" al tiempo que les espetaba: "¿es que no os vais a defender, maricones?".



Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo y preciso sutura, por lo que le ha quedado una cicatriz de un centímetro con un perjuicio estético ligero. Su compañero sufrió golpes de carácter leve y no quiso ser reconocido por el médico forense.



El fiscal imputa a D.C.E. la presunta comisión de un delito de lesiones y de otro delito leve de lesiones, ambos con la agravante de discriminación, y pide que se le prohíba acercarse a los agredidos a menos de 500 metros por periodo de cuatro años. Interesa, asimismo, que indemnice a uno de ellos con 210 euros por las lesiones, 600 por las secuelas y 190 euros por la rotura de las gafas.




Temas relacionados

para ti

en destaque