Un hombre ataca a 3 agentes de Policía Local con unas tijeras de 15 centímetros

Los agentes acudían en auxilio de una víctima de violencia de género

Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Almería.
Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Almería.

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la noche de ayer a M.M.M, de 30 años, natural de Finlandia y vecino de la capital, después de que fueran atacados por sorpresa con unas tijeras cuando acudían a un servicio alertados por una denuncia de violencia de género en una vivienda de la calle Regocijos, en el centro de la ciudad.


Los hechos se produjeron sobre las 23.25 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de un episodio de violencia machista en un inmueble de la citada calle. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y cuando los agentes subían por las escaleras, el agresor, oculto tras una columna del rellano de la tercera planta, se abalanzó sobre ellos armado con unas tijeras de 15 centímetros de longitud, hiriendo a un policía en el rostro, parte superior del pecho y espalda, lo que provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital Torrercárdenas, aunque su estado no reviste gravedad.


De inmediato, los dos compañeros del herido procedieron a detener al individuo, que ofreció un gran resistencia, por lo que tuvieron que pedir refuerzos, llegando a propinar un puñetazo en un ojo a otro de los agentes antes de ser inmovilizado y trasladado a las dependencias policiales, trayecto que recorrió golpeándose la cabeza contra la mampara del vehículo policial.


Los agentes intervinientes acudieron a la vivienda de la victima, que presentaba diversas heridas en su cuello y quien les manifestó que el detenido se puso violento tras haber estado bebiendo toda la tarde.


Violencia de género



Mientras tanto, Andalucía continúa registrando un aumento del número de pulseras de control activas por violencia de género con un total de 698 en julio, más del doble de las contabilizadas en el mismo mes del pasado año, cuando estaban instalados 343 de estos transmisores de radiofrecuencia que mejoran el contexto de seguridad de las víctimas.


Estos datos pertenecen al informe estadístico elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que se presentó en el encuentro que la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, mantuvo el pasado mes con los responsables de las unidades de violencia de género de las subdelegaciones, a quienes agradeció su “enorme trabajo durante los meses de confinamiento, la comunicación permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el apoyo e información a las víctimas, así como su empeño en aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social”.  


A la cita acudió la responsable del área en Almería, Raquel Contreras. En la provincia hay actualmente 175 dispositivos telemáticos activos, según datos oficiales, casi medio centenar más que el año pasado.

 

Temas relacionados
Violencia de género

para ti

en destaque